Ayuda:Mover una página

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Moving a page and the translation is 76% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público.
PD

Trasladar (renombrar) una página significa cambiarle el nombre. Esto se hace usando la acción «trasladar» de pestaña «Más» en la parte superior. La pestaña no es visible si no has accedido a tu cuenta. Después, escribe el nombre nuevo y pulsa en «Trasladar la página». Normalmente, debes dejar marcada la casilla «Renombrar la página de discusión asociada».

Si se traslada la página «A» al título nuevo «B», la operación hará lo siguiente:

  • Creará una nueva página "B", con los contenidos de la página "A"
  • Reemplaza el contenido de la página "A" con la redirección a "B"
  • Crea una nueva página «A», cuyo contenido es un redireccionar a la página «B»

El tercer punto es importante. Al utilizar la función «Trasladar», también se mueve el historial de edición, que es deseable en la mayoría de las situaciones. El historial de cambios permite ver a los usuarios ver cómo el contenido de la página ha sido construido, y quienes han contribuído con esto. Si mueve contenido copiando y pegando (sin usar la función de movimiento), no lo logra (consulte también Help:Seguimiento de cambios ).

Cuando la operación de movimiento deja un redireccionamiento (ver Help:Redirecciones ), no debería dar como resultado ningún enlace roto, excepto la posibilidad de redireccionamientos dobles, es decir, páginas redirigidas a "A" que se convierte en un redirigirse. Es posible que desee buscar páginas u otros redireccionamientos que enlacen con el redireccionamiento y cambiar su texto para vincularlo directamente al nuevo título. La función "Lo que enlaza aquí", que se puede usar a través del enlace en Herramientas (en la parte inferior de la barra lateral) es útil al hacer esto.

Deshacer un traslado

Al igual que con todas las ediciones del wiki, la operación de un movimiento puede revertirse (por cualquier usuario). Para invertir la operación de movimiento, simplemente mover la página de nuevo a su ubicación original, por ejemplo, de «B» a «A».

El título de la página "B" será usado como una redirección hacia "A". Cualquier usuario puede eliminar la redirección y proponer que se suprima la página. Sin embargo, la supresión definitiva requerirá privilegios de administrador (véase Ayuda:Eliminación y recuperación ).

Traslado de páginas sin dejar redirecciones

Opción relevante resaltada

Los usuarios con suppressredirect derecho de usuario pueden mover opcionalmente una página sin crear una redirección. Esto es particularmente útil al deshacer un movimiento.

Cuando la derecha está habilitada, aparecerá una casilla de verificación adicional cuando se necesite mover una página (vea la imagen a la derecha).

URL parameters

These query strings can be added to the URL of Special:MovePage in order to fill out fields and check boxes in advance.

Parameter Meaning
wpOldTitleNs=n Namespace number of existing page
wpOldTitle= Title of existing page
wpNewTitleNs=n Target namespace number
wpNewTitle= Target page title
wpMovetalk=1 Move talk page, if one exists.
wpReason= Text for reason field
wpWatch=1 Watch source and target pages

Cambio de nombre / traslado masivo

MediaWiki no ofrece una página especial con la que realizar una operación por lotes para los movimientos de página. Puede haber alternativas, dependiendo de su situación:

Mover subpáginas

Los usuarios con move-subpages derecho de usuario pueden mover opcionalmente subpáginas de una página (hasta 100), conservando su estructura de "árbol". Si especifica la página raíz que desea mover en el título (visitando Special:MovePage/"Alguna página"), la página especial muestra las subpáginas de esa página raíz.

Véase también