Help:Seguimiento de cambios

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Tracking changes and the translation is 70% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD
Cambios recientes muestra los últimos cambios a los artí­culos, archivos subidos, borrados y movimiento de páginas

MediaWiki ofrece una colección especial de páginas y herramientas para llevar un seguimiento de lo que ha sucedido en el wiki. Para que puedas ver, por ejemplo:

  • cambios recientes en todas las páginas
  • historial de las revisiones: todos los cambios hechos a una página
  • las contribuciones de un usuario específico
  • páginas nuevas creadas

La página más interesante es Special:RecentChanges. Esta muestra todas las ediciones, archivos subidos, movimiento de páginas, elementos borrados y otras acciones hechas en el wiki. En el menú de arriba ofrece una colección de links para personalizar tu vista: limitar el número de cambios mostrados, el número de días o restringirlo a cierto espacio de nombre. También puedes ocultar ediciones marcadas como menores (no olvides que los cambios mayores pueden ser señalados como menores por un usuario de todas formas).

Una línea en cambios recientes consiste en varios enlaces:

  • «difs.» muestra las diferencias con la revisión previa de la página
  • «hist.» enlaza al historial de revisiones de la página
  • el título completo de la página enlaza con la versión actual. Si la página está en su lista de seguimiento, el título aparece en negrita.

A continuación hay unas señales describiendo el tipo de modificaciones a las páginas:

  • N — Esta edición creó una página
  • m — Esta es una edición menor
  • b — Esta edición fue realizada por un robot

Following the timestamp, the page size difference from the previous revision appears. Then the user is mentioned, with a link to either their user page and their talk page and contributions or (in the case of anonymous users) to their talk page only.

Por último, pero no por ello menos importante, hay un resumen de ediciones, que aparece en itálicas o cursiva, si el usuario envió una cuando hizo la edición.

Vista mejorada

Si estás registrado y tienes posibilidad de uso de JavaScript, también puedes probar la "vista mejorada" o "enhanced view". Para habilitar la vista mejorada, vaya a su Preferencias, luego haga clic en la pestaña Cambios recientes y seleccione «Agrupar los cambios por página en cambios recientes y en la lista de seguimiento». Selecting this option will cause the Recent Changes page to display edits grouped by page rather than being listed individually. You will now see entries like the following:

15:17 Main Page (4 cambios | hist.) .. (+236) .. [Some User‎ (2×); Some Other User (2×)]

Simplemente haga click en la flecha azul a la izquierda del nombre de la página y la estampa de tiempo (timestamp) para expandir los cambios recientes en esa página como si estuvieran en el estilo normal. Puedes encender o apagar esta mejora cuando quieras, así que siéntete libre de probar ambos a ver cual prefieres. Note that enabling Enhanced view will remove the leading links for diff and hist, making patrolling more difficult.

Véase también