Jump to content

Plantilla:DescargarMediaWiki

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Template:DownloadMediaWiki and the translation is 100% complete.

Descargar MediaWiki 1.41.1 (.zip)

Descarga .tar.gz en su lugar

Ayuda con la descarga

Puede extraerse en la mayoría de los sistemas operativos sin instalar ningún software adicional, y se recomienda para usuarios de Windows.

Si usas 7-Zip, recomendamos actualizar a la última versión para descomprimir el archivo .tar.gz, debido a un fallo con el formato PAX en versiones anteriores.

Usuarios de macOS: The Unarchiver no es capaz de extraer archivos .tar.gz correctamente (T258716). Puedes usar Archive Utility.

Todas las versiones

A los usuarios de las versiones 1.38 y anteriores de MediaWiki: Estas versiones ya no están soportadas. Actualiza a una versión más nueva de MediaWiki:

Licencia

MediaWiki es Software libre licenciado bajo la versión 2 (o posterior) de la Licencia Pública General de GNU. Dado que MediaWiki está licenciado libre de costes, no tiene ninguna garantía, hasta el extremo permitido por la ley aplicable. Lee el texto completo de la licencia GNU GPL versión 2 para detalles.

Requisitos del sistema

MediaWiki requiere PHP 7.4.3+, un software de servidor web, y MariaDB 10.3.0+, MySQL 5.7.0+, SQLite 3.8.0+ o PostgreSQL 10.0+. Se recomienda utilizar MariaDB o MySQL, ya que Wikipedia usa MariaDB. Cualquier otro servidor de base de datos está menos probado y es probable que encuentre algunos errores.

Para más información, lee las páginas de requisitos del sistema y compatibilidad.

MediaWiki no es compatible con PHP 7.4.0 - 7.4.2 debido a un fallo en estas versiones de PHP. Usa PHP 7.4.3+ en su lugar. Véase task T246594 para más información.
Si se utiliza PHP 8, se recomienda utilizar MediaWiki 1.38.4 o superior. Los wikis de la Fundación Wikimedia todavía no usan PHP8, por lo que está menos probado, pero otros grupos sí que usan MediaWiki con PHP8 sin problemas. Si encuentra algún fallo usando MediaWiki con PHP8, por favor repórtelo. Véase task T248925 para más información.