Ayuda:Nuevos filtros para la revisión de ediciones

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:New filters for edit review and the translation is 93% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Los nuevos filtros para la revisión de ediciones son una opción beta que añade nuevos modos de filtrado y otras herramientas así como una nueva interfaz de filtrado a Special:RecentChanges and Special:RecentChangesLinked (inicialmente).

Estas mejoras ayudan a los revisores a focalizar mejor sus esfuerzos y ser más eficientes. También tienen el potencial de beneficiar en particular a los usuarios nuevos, que necesitan un mayor apoyo en el proceso de revisión de ediciones, según las investigaciones.

Para aprender más sobre las partes de la interfaz de usuario mejorada, accede a la visita rápida. Para aprender a usar las funciones avanzadas provistas, explora las páginas descritas a continuación.

La implementación de esta nueva funcionalidad empezó en marzo de 2017. La funcionalidad de los «nuevos filtros para la revisión de ediciones» no está disponible para dispositivos móviles.

Funciones principales

Filtrado
Esta página explica de qué manera funciona la interfaz mejorada de filtrado y cómo sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas.
Resaltado
Las herramientas personalizables de resaltado te permiten usar colores para enfatizar las ediciones que más te interesen. Las funciones y técnicas descritas en esta página te ayudarán a hacer que los resultados de tus cambios recientes sean más significativos.
Filtros de calidad e intención
Los «nuevos filtros para la revisión de ediciones» introducen dos grupos de filtrado —calidad de las contribuciones e intenciones del usuario— que se basan en el aprendizaje automático y funcionan de forma diferente de los demás filtros. Ofrecen predicciones probabilísticas sobre si las ediciones son susceptibles de contener problemas y si el usuario que las hizo actuó de buena fe, respectivamente. Saber un poco sobre el funcionamiento de estas herramientas únicas te ayudará a usarlas con mayor efectividad.
Marcadores
Guarda y vuelve a cargar tus filtros favoritos. You can also set the default filter.
Actualizaciones
Los resultados filtrados se actualizan periódicamente.

Disabling the filters

Users who disable JavaScript in their browser, or who disable the filters in their user preferences will see the non-JavaScript interface. RecentChanges or RecentChangesLinked will load without the main functions described above.

Véase también

FAQ
Preguntas más frecuentes.
Página de comentarios
Discusiones y comentarios proporcionados por los usuarios.

Otros recursos