Growth/Newsletters

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Growth/Newsletters and the translation is 50% complete.

¡Suscríbete a la newsletter! Subscribe to help with translations

Starting , the newsletter is published every quarter. It covers the latest major improvements, and the upcoming projects. Local deployments, minor improvements and bug fixes are documented in Tech News.


Boletín Growth, abril de 2024

El equipo de Crecimiento (Growth) enviará ahora informes trimestrales para mantener a la comunidad informada. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo diario, las actualizaciones semanales del equipo de Crecimiento se encuentran disponibles en la wiki (en inglés).

Si deseas recibir actualizaciones más generales sobre la actividad técnica que tiene lugar en el movimiento Wikimedia (incluido el trabajo de Growth), te animamos a subscribirte a Tech News.

Configuración de la comunidad

Las funcionalidades de Crecimiento son actualmente configurables en Special:EditGrowthConfig. Este trimestre estamos trabajando en hacer Configuración de la Comunidad accesible para otras personas desarrolladoras de MediaWiki mientras que movemos la configuración de las funcionalidades de Growth a la nueva extensión CommunityConfiguration.

Una primera versión de Configuración de la Comunidad puede probarse en Spanish Beta Wikipedia. Planeamos lanzar la nueva extensión de Configuración de la Comunidad en las wikis piloto (Wikipedia en árabe y español) a principios de mayo de 2024. La primera funcionalidad no perteneciente al equipo de Crecimiento que utilizará la Configuración de la Comunidad será Automoderador.

En paralelo al desarrollo, el equipo de Crecimiento propondrá directrices de uso de la Configuración Comunitaria, directrices de diseño de la Configuración Comunitaria y proporcionará documentación técnica.

Resultados del Experimento

Análisis de los resultados de Añadir una imagen El equipo de Crecimiento realizó un experimento para evaluar el impacto de la tarea estructurada "Añadir una imagen" en el módulo "Sugerencias de edición" de la página de inicio para personas recién llegadas. Este análisis revela que la tarea estructurada "Añadir una imagen" aumenta la participación de quienes acaban de llegar a la plataforma web móvil, sobre todo al realizar modificaciones constructivas (no revertidas) en los artículos:

  • La probabilidad de que las personas novatas de la web móvil editen su primer artículo (+17,0% respecto a la cifra de referencia).
  • La probabilidad de que se les retenga como recién llegados/as (+24,3% sobre la cifra de referencia).
  • El número de ediciones que realizan durante sus dos primeras semanas en la wiki (+21,8% respecto a la cifra de referencia).
  • Una menor probabilidad de que se reviertan las ediciones de las personas novatas (-3,3% sobre la cifra de referencia).

Resultados del experimento de Agradecimientos personalizados

Esta funcionalidad se desarrolló para personas Mentoras como parte del proyecto de Refuerzo positivo del equipo de Crecimiento. Al realizar pruebas A/B en Wikipedia en español, no encontramos ningún impacto significativo en la retención, pero sí un impacto positivo significativo en la productividad de las personas recién llegadas. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que los resultados no eran lo suficientemente positivos como para justificar la inversión de tiempo de las personas mentoras. Tenemos previsto debatir esta función con nuestras wikis piloto y estudiar nuevas mejoras antes de ampliarla. Mientras tanto, las comunidades que deseen probar la función pueden solicitar su activación. (T361763)

Invitación a editar a quienes donan en la wiki en inglés

Como en años anteriores, las personas donantes fueron dirigidas a una página de agradecimiento tras la donación (ejemplo). Sin embargo, este año probamos una nueva llamada a la acción "Intenta editar Wikipedia" en la página de agradecimiento. Esta llamada a la acción enlazaba con una [página de creación de cuenta única https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Special:CreateAccount&geEnabled=1&campaign=typage-in-en-2023]. Desde esta página de creación de cuenta pudimos realizar un seguimiento de los registros y la activación (primera edición). Durante la campaña de banners en inglés, la página de agradecimiento al donante generó 4.398 cuentas nuevas, y 441 de ellas se editaron constructivamente en 24 horas. (T352900)

Trabajo futuro

Plan Anual

El equipo de Crecimiento y el de Edición trabajarán en el WE1.2 Key Result durante el próximo ejercicio. En breve entablaremos conversaciones iniciales con las comunidades para ayudar a ultimar nuestros planes. (T361657)

Página de inicio para personas recién llegadas Módulo de Actualizaciones de la Comunidad

Tenemos previsto realizar pruebas A/B para añadir un nuevo módulo configurable por la comunidad a la página de inicio para personas recién llegadas que permitirá a las comunidades destacar eventos, proyectos, campañas e iniciativas específicas. Estamos en la etapa inicial de la fase de planificación de este proyecto que tendrá lugar primero en nuestras wikis piloto y las wikis voluntarias. Agradecemos los comentarios de la comunidad sobre los diseños y planes iniciales, que nos gustaría recibir en cualquier idioma en nuestra página de discusión del proyecto.

Boletín del equipo Growth preparado por el equipo Growth y publicado por botDar respuestaSubscribirse o desuscribirse.


Interact with the Growth team | Community conversations | Newsletter | Contact page

Archives

Aquí están todas las actualizaciones archivadas del equipo de Crecimiento.

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

Herramientas