Discusiones estructuradas

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Structured Discussions and the translation is 75% complete.
Outdated translations are marked like this.
Para más información en cómo instalar y utilizar la extensión de Discusiones Estructuradas, véase Extensión:StructuredDiscussions .

Estructured Discusiones (anteriormente conocidas cuando “Flujo”) es un proyecto del Colaboración Global equipo en el Wikimedia Fundación para construir otro sistema de discusión para proyectos Wikimedia. Estructuró las discusiones proporciona presenta aquello es presente encima algunos otros sitios web populares, pero cuáles no son posibles de implementar en wikitext. Por ejemplo, Estructuró las discusiones pueden mostrar hilos legibles en móviles así como desktop, automáticamente firma correos, respuestas de hilos (con un en-relación de base de datos entre cada), y permisos por-tema notificaciones.

Los objetivos principales para el Estructuró proyecto de Discusiones es:

  • Para hacer el wiki sistema de discusión más accesible para usuarios nuevos
  • Para hacer el wiki sistema de discusión más eficaz para experimentó usuarios
  • Para animar conversaciones significativas que colaboración de soporte

Estructuró las discusiones ha sido desplegadas encima charla de usuario y wiki-páginas de discusión ancha en varias lenguas en el Wikimedia proyectos de contenido, así como en Mediawiki.org @– ver Structured Discussions/Rollout.

Encima algunos wikis, incluyendo principales unos como Wikipedia francesa, Wikipedia china y Wikidata,  es disponible como un opt-in Beta feature, basado en decisiones comunitarias, dejando usuarios para girar encima Estructuraron Discusiones para su página de charla de usuario propia.

La discusión estructurada era anteriormente sabida cuando “Flujo”. El flujo era un proyecto más grande aquello ha sido re-scoped para centrar encima usuario-a-discusiones de usuario. El software ha sido rebautizado para reflejar este cambio.

Historia

Después de la ronda de desarrollo inicial, el flujo ha sido en modo de mantenimiento activo, sin desarrollo importante desde mid-2015; ninguna característica nueva significativa ha sido añadida desde entonces. El equipo continuó apoyar el producto y fijar bichos y para hacer seguro que personas quién utilizaba el flujo continúa tener una experiencia buena. [1]

El Equipo de Colaboración quedó interesado en el proyecto y en proporcionar un sistema mejorado para estructuró discusiones.[1] Las comunidades también han expresado interés, por pedir Flujo para probar o de verdad-uso de casos. Para hacer decisiones sobre el delantero de manera en esta área y futuro developments.[2], un encuesta estuvo enviado a muchos usuarios de Flujo en septiembre 2016;[1] el de Informe estuvo publicado en febrero 2017. Aquellos resultados han solido marca el Wikimedia los planes de la fundación.

Estructuró mejoras de Discusiones eran un objetivo del 2017-2018 Año Fiscal plan de desarrollo, centrando encima búsqueda e interacciones entre temas. Discusiones alrededor de aquella ventaja de mejoras al consulta de páginas de la Charla 2019, donde usos de páginas de la charla y la cultura estuvieron hablados en términos generales a través del wikis. The result of the Talk pages consultation 2019 was to develop the Extensión:Herramientas de debate extension, implementing many of the same features as Structured Discussions on top of a wikitext backend.

Plan de implementación

Estructuró las discusiones son disponibles en seguros wikis. It will not be enabled on any more Wikimedia wikis.

Componentes del sistema de discusión actual

Puedes tener una mirada en la visita rápida para descubrir las características más importantes.

Diseño global

  • Densidad de diseño: readability está mejorado y ojo-la fatiga está disminuida por un diseño más aireado
  • Orden de tema: los temas están mostrados de último-añadidos a primer-añadidos, gusta es encima la mayoría de sistemas de discusión en la Web.
  • Separación de mensaje: los mensajes diferentes en el mismo hilo serán visually distinguidos a través de diseñar cues.
  • Navegación y archiving: el software presenta desplazamiento infinito en un Estructuró tablero de Discusiones, con todo de las discusiones accesibles en la misma página. Una Mesa de Contenidos en el raíl de lado para ayudar usuarios navigate deprisa entre temas en un tablero.

Notificaciones e interacciones

  • Tema namespace y enlaces a respuestas: cada tema es una página separada y cada mensaje tiene su enlace propio para aliviar que cita.
  • Notificaciones: un conjunto de tema de facilidad de las notificaciones que mira. Los usuarios están notificados cuándo un mensaje nuevo está creado en una página miran, o si una respuesta es posted en un tema miran. Las notificaciones enlazan directamente a los mensajes.

Añade o editar mensajes

  • Método de entrada: el editor visual y wikitext los editores son métodos de entrada igual , los usuarios pueden cambiar atrás y adelante en en cualquier momento.
  • Threading: Los mensajes son posted bajo el más viejos uno y no requiere editando una sección entera. Hay ninguna necesidad de saber el threading el sistema que utiliza wikitext, botones de respuesta proporcionan dos conjuntos de sangrías para digresiones.
  • Firma de coche: cada mensaje es automáticamente firmado y timestamped.
  • Editando mensajes: cada mensaje puede ser editado (dependiendo de los derechos del usuario) sin editar la sección entera de mensajes. Si alguien otro que el autor original edita un comentario, aquel hecho está destacado.
  • Menciona usuarios: mencionando está aliviado por un mini-sistema de búsqueda.

Moderación de mensaje

  • "Escondrijo", "Elimina" y "Suprimir" - análogo a revert, revisión-deletion y descuido - es Discusión Estructurada encima disponible. Users can perform these moderation actions on both individual posts and entire topics.
  • Enlaces de usuario automáticamente incluyen enlaces a sus contribuciones y enlaces de bloque, para ayudar sysops tratar disrupción deprisa y eficazmente.

Liberación y características FAQ

Véase la página detallada

Contacto y enlaces

  • IRC Canal: #wikimedia-collaboration connect
  • Phabricator:

Notas

  1. 1.0 1.1 1.2 Basado encima James Forrester es Mensaje en wikimedia-l mailing-lista, septiembre 2016
  2. Based encima James Forrester es Mensaje en wikimedia-l mailing-lista, junio 2016