Discusiones estructuradas

From MediaWiki.org
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Structured Discussions and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Para información encima cómo para instalar y utilizar el Estructuró extensión de Discusiones, ve Extension:StructuredDiscussions.

Estructured Discusiones' (anteriormente sabidos cuando “Flujo”) es un proyecto del Colaboración Global equipo en el Wikimedia Fundación para construir otro sistema de discusión para Wikimedia proyectos. Estructuró las discusiones proporciona presenta aquello es presente encima algunos otros sitios web populares, pero cuáles no son posibles de implementar en wikitext. Por ejemplo, Estructuró las discusiones pueden mostrar hilos legibles en móviles así como desktop, automáticamente firma correos, respuestas de hilos (con un en-relación de base de datos entre cada), y permisos por-tema de notificaciones.

Los objetivos principales para el Estructuró proyecto de Discusiones es:

  • Para hacer el wiki sistema de discusión más accesible para usuarios nuevos
  • Para hacer el wiki sistema de discusión más eficaz para experimentó usuarios
  • Para animar conversaciones significativas que colaboración de soporte

Estructuró las discusiones ha sido desplegadas encima charla de usuario y wiki-páginas de discusión ancha en varias lenguas en el Wikimedia proyectos de contenido, así como en Mediawiki.org @– ver Structured Discussions/Rollout. Encima algunos wikis, incluyendo principales unos como Wikipedia francesa, Wikipedia china y Wikidata, es disponible como un opt-in Beta feature, basado en decisiones comunitarias, dejando usuarios para girar encima Estructuraron Discusiones para su página de charla de usuario propia. En Wikipedia inglesa, Commons, y Meta ha sido discapacitado basado en decisiones comunitarias. Algunos otro wikis está probando Estructuró discusiones en varias maneras. Para pedir la activación de Estructuró Discusiones en vuestro wiki, ve Structured Discussions/Request Structured Discussions on a page.

La discusión estructurada era anteriormente sabida cuando “Flujo”. El flujo era un proyecto más grande aquello ha sido re-scoped para centrar encima usuario-a-discusiones de usuario. El software ha sido rebautizado para reflejar este cambio.

Historia

Después de la ronda de desarrollo inicial, el flujo ha sido en modo de mantenimiento activo, sin desarrollo importante desde mid-2015; ninguna característica nueva significativa ha sido añadida desde entonces. El equipo continuó apoyar el producto y fijar bichos y para hacer seguro que personas quién utilizaba el flujo continúa tener una experiencia buena.Basado encima James Forrester es Mensaje en wikimedia-l mailing-lista, septiembre 2016

El Equipo de Colaboración quedó interesado en el proyecto y en proporcionar un sistema mejorado para estructuró discusiones. Las comunidades también han expresado interés, por pedir Flujo para probar o de verdad-uso de casos. Para hacer decisiones sobre el delantero de manera en esta área y futuro developmentsBased encima James Forrester es Mensaje en wikimedia-l mailing-lista, junio 2016, un encuesta estuvo enviado a muchos usuarios de Flujo en septiembre 2016; el de Informe estuvo publicado en febrero 2017. Aquellos resultados han solido marca el Wikimedia los planes de la fundación.

Estructuró mejoras de Discusiones eran un objetivo del 2017-2018 Año Fiscal plan de desarrollo, centrando encima búsqueda e interacciones entre temas. Discusiones alrededor de aquella ventaja de mejoras al consulta de páginas de la Charla 2019, donde usos de páginas de la charla y la cultura estuvieron hablados en términos generales a través del wikis.

Estado de desarrollo

no hay ningún desarrollo planificó. Mantenimiento de Estructuró las discusiones son todavía hechas.

Plan de implementación

Estructuró las discusiones son disponibles en seguros wikis. Empezando en julio 2019, Wikimedia wikis aquello no tiene un Estructuró las discusiones entablan habilitadas no tendrá Estructuró las discusiones activaron.

Componentes del sistema de discusión actual

Puedes tener una mirada en la visita rápida para descubrir las características más importantes.

Diseño global

  • Densidad de diseño: readability está mejorado y ojo-la fatiga está disminuida por un diseño más aireado
  • Orden de tema: los temas están mostrados de último-añadidos a primer-añadidos, gusta es encima la mayoría de sistemas de discusión en la Web.
  • Separación de mensaje: los mensajes diferentes en el mismo hilo serán visually distinguidos a través de diseñar cues.
  • Navegación y archiving: el software presenta desplazamiento infinito en un Estructuró tablero de Discusiones, con todo de las discusiones accesibles en la misma página. Una Mesa de Contenidos en el raíl de lado para ayudar usuarios navigate deprisa entre temas en un tablero.

Notificaciones e interacciones

  • Tema namespace y enlaces a respuestas: cada tema es una página separada y cada mensaje tiene su enlace propio para aliviar que cita.
  • Notificaciones: un conjunto de tema de facilidad de las notificaciones que mira. Los usuarios están notificados cuándo un mensaje nuevo está creado en una página miran, o si una respuesta es posted en un tema miran. Las notificaciones enlazan directamente a los mensajes.

Añade o editar mensajes

  • Método de entrada: el editor visual y wikitext los editores son métodos de entrada igual , los usuarios pueden cambiar atrás y adelante en en cualquier momento.
  • Threading: Los mensajes son posted bajo el más viejos uno y no requiere editando una sección entera. Hay ninguna necesidad de saber el threading el sistema que utiliza wikitext, botones de respuesta proporcionan dos conjuntos de sangrías para digresiones.
  • Firma de coche: cada mensaje es automáticamente firmado y timestamped.
  • Editando mensajes: cada mensaje puede ser editado (dependiendo de los derechos del usuario) sin editar la sección entera de mensajes. Si alguien otro que el autor original edita un comentario, aquel hecho está destacado.
  • Menciona usuarios: mencionando está aliviado por un mini-sistema de búsqueda.

Moderación de mensaje

  • "Escondrijo", "Elimina" y "Suprimir" - análogo a revert, revisión-deletion y descuido - es Discusión Estructurada encima disponible. Los usuarios también necesitan la capacidad de eliminar/suprime hilos enteros.
  • Desde los hilos potencialmente pueden existir en páginas de discusión múltiple, un sistema de protección que es equitable a los usuarios es difíciles de conseguir correctamente.
  • Enlaces de usuario automáticamente incluyen enlaces a sus contribuciones y enlaces de bloque, para ayudar sysops tratar disrupción deprisa y eficazmente.

Principios de desarrollo

Con cualquier proyecto de software complejo, es casi imposible para los diseñadores, desarrolladores y personas de producto para saber todo. Esto es un problema particular en a un entorno le gusta que del Wikimedia proyectos - debido al sandbox-gustar naturaleza del sitio, hay decenas de miles de diferentes workflows, necesidades de usuario diferente, y problemas diferentes. Incluso si nosotros podría con exactitud identificar todo de ellos, podemos no necesariamente decir si nuestra solución es el correcto un hasta que pusimos él delante de usuarios.

Consiguientemente, estamos manteniendo dos cosas en importar mientras estamos desarrollando el Estructuró software de Discusiones. Primero: somos Comunitario con el comunitarios en este. Los editores son bienvenidos y animados para participar en el proceso de desarrollo, señalando fuera de cosas hemos perdido, identificando y describiendo nuevos workflows, y ayudando nos mantengo sincero - cuándo algo pega este nivel de complejidad, es imposible de hacer trabajo de cosas sin tan muchas personas ayudando tan posibles. Antes de que y después de que construimos cosas, abriremos una conversación sobre la característica. Segundo: muchísimo el trabajo vamos a hacer, al menos inicialmente, es experimental: no sabemos si es la implementación correcta de una característica. Si no es, seremos felices de rodarlo atrás.

Liberación y características FAQ

Véase la página detallada.

Quién está trabajando encima Estructuró Discusiones?

El equipo de Colaboración Global. Director de producto es James Forrester.

Contacto y enlaces

  • Phabricator:
    • Equipo de colaboración (las ubicaciones de administración de tarea primarias): Actual, Backlog

Entregar tarea nueva

Notas