Editor visual/Portal/TemplateData

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page VisualEditor/Portal/TemplateData and the translation is 100% complete.

¿Qué es TemplateData?


El Editor visual, la interfaz visual para editar páginas wiki, incluye una herramienta para editar plantillas fácilmente. Sin embargo, con el fin de que la herramienta sea más útil, tienes que poder extraer información acerca de la plantilla, sobre todo necesitas una lista de posibles parámetros para la plantilla y sus características.


Sin TemplateData


Sin TemplateData, cada parámetro necesita agregarse manualmente al insertar una nueva plantilla.


No se proporciona información acerca del valor del parámetro.

Con TemplateData


Con TemplateData, una lista de parámetros soportados (y su descripción) se proporciona para cada plantilla.


TemplateData proporciona el contexto para cada parámetro, y hace mucho más fácil para los usuarios modificar las plantillas.

Agregando TemplateData


Una de las cosas que necesitamos son voluntarios para agregar TemplateData a las plantillas (sobre todo las de alto perfíl, como infoboxes) para que sean fáciles de editar.

La página de ayuda de TemplateData explica cómo agregar la información de TemplateData a una plantilla.

Probablemente pienses en algunas plantillas muy importantes en tu wiki fácilmente, los usuarios experimentados saben muy bien qué plantillas son de gran ayuda, y las encontrarán inevitablemente cuando traten de usarlas y descubran que no hay ningún TemplateData.

Puedes encontrar una lista generada automáticamente de las plantillas más utilizadas en tu wiki en la página especial Special:MostUsedTemplates.