Help:Página de usuario

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:User page and the translation is 95% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Una página de usuario es una página sobre un usuario del wiki, alguien que se haya registrado o, lo más probable, un contribuyente.

Si se registra, su cuenta se crea pero aún no tiene página de usuario ni página de discusión. Es entonces cuando podrá crearla. La misma se encuentra enlazada arriba a la derecha. Lo que es más importante aún, otros verán enlaces a su página de usuario desde varios lugares que ayudan a la colaboración wiki. This includes the "Cambios recientes" and "historial" displays (See Help:Seguimiento de cambios ). También puedes enlazar a tu propia página de usuario dentro del texto de una página, lo cual es principalmente útil en las páginas de discusión cuándo firmas un mensaje.

Si no estás registrado se te identifica por tu dirección IP. Inicialmente no existirá tu página de usuario ni tu página de discusión. La página de discusión de un usuario identificado por su IP se crea automáticamente cuándo este edita por primera vez una página. Entonces es cuando se puede crear la página de usuario de la dirección IP.

Qué puedes poner en tu página de usuario

Las páginas de usuario son tan flexibles como cualquier otra página del wiki, aunque es una página completa sólo para ti. Así que, generalmente, los administradores, o la comunidad en general, te dejarán escribir libremente en el formato que quieras. Tómala como una página de perfil. Quizá querrás mencionar de dónde eres y cuál es tu trabajo. También puedes decir cuáles son tus principales áreas de interés en relación al tópico del wiki y describir las contribuciones que has hecho o las áreas en las que estás interesado en contribuir.

Cuaderno de apuntes o zona de pruebas

Puedes usar tu página de usuario como un cuaderno de apuntes, un área para desarrollar ideas sin moverte de tu espacio personal. Aunque para ello encontrarás más útil crear subpáginas de tu página de usuario, si estas están permitidas (véase $h-subg). Sin embargo, evita esforzarte mucho dentro de tu área en el wiki. Sé aventurero, ¡edita los artículos principales del wiki!. Adicionalmente puedes usar una página como zona de pruebas para experimentación rápida y no permanente.

Las páginas de otros usuarios

Como se mencionó anteriormente, verás vínculos a páginas de otros usuarios en diversos lugares dentro del wiki.

Contribuciones de los usuarios

Cuando vea las páginas de usuario de otras personas en «contribuciones del usuario» aparecerá un vínculo en la sección «herramientas» de la barra de herramientas. Al hacer clic allí le llevará a la lista de todas las ediciones en el wiki del usuario. Utilice la función para darse una idea de cuán prolífico alguien es o para dar seguimiento a las ediciones hechas por un usuario que está causando problemas o vandalizando el wiki.

Editando la página de otro

Esta generalmente considerado de mala educación el reescribir o reformular la página de otro usuario. De hecho, no debería cambiar el contenido de la página de otro usuario sin su permiso. Sin embargo, la edición no está deshabilitada pero debes evitar añadir información, y especialmente opiniones, que podrían ser malinterpretadas al venir de ese usuario en situaciones donde esto podría ser potencialmente ofensivo. Algunos tipos de ediciones que están ampliamente aceptadas y será difícil que molesten a alguien son:

  • arreglar vínculos en el wiki, como cuando una página ha sido movida o borrada,
  • arreglar enlaces externos rotos y
  • añadir o modificar categorías erróneas.

Páginas de discusión

Cada usuario tiene una «página de discusión» asociada. Esta es especialmente útil para dejar mensajes dirigidos a un usuario en particular. See Help:Talk pages#User talk pages.

Enlace a la página de usuario

Para crear un enlace a la página de usuario en el que un lector pueda ingresar haciendo clic use Special:MyPage. De modo similar, para enlazar a la página de discusión usa Special:MyTalk.