Help:Managing files/es

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Managing files and the translation is 100% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Si está activada la subida de archivos, puedes subir ciertos tipos de archivos a la wiki. Esto es particularmente útil para cargar imágenes, que quieres colocar en un artículo, pero también puedes subir otros tipos de archivo. Para habilitar esta característica, es posible que tengas que configurar la subida de archivos.

Cargar importación

  1. Prepare el archivo en su computadora en su formato final. Asegúrese de que el archivo sea exactamente como lo desea.
  2. En la barra lateral, debajo de "herramientas", haga clic en "Subir archivo".
  3. Haga clic en "Examinar" junto a "Nombre del archivo de origen:” para ubicar el archivo en su computadora (el botón "Examinar" puede tener una etiqueta diferente dependiendo de su navegador web).
  4. Cambie "Nombre del archivo de destino:" por algo descriptivo, si es necesario.
  5. Complete el "Resumen", si es necesario.
  6. Haga clic en el botón "Subir un archivo".

Si se trata de un archivo grande, puede que tenga que esperar varios segundos para completar la carga.

Página de descripción de archivo

Cada archivo tiene su propia "página de descripción de archivo" en la wiki. El nombre de la página será File : seguido del nombre del archivo de destino que proporcionó. Puede editar esta página para proporcionar más información sobre el archivo. Por ejemplo, muchos proyectos de wiki públicos son bastante sensibles a los problemas de derechos de autor, por lo que debe explicar en la página de descripción de dónde obtuvo el archivo y cuál es su estado de derechos de autor. También se pueden agregar allí otras notas descriptivas útiles.

Uso del archivo

Una vez que haya subido un nuevo archivo, no aparecerá automáticamente en ninguna página, ni siquiera en la página en la que estaba cuando hizo clic en el enlace "Subir archivo". Debes decidir en qué páginas de la wiki quieres que aparezca.

Puede incrustar fotografías y otras imágenes en una página. Por ejemplo, es posible que haya subido la imagen de una persona y desee que esa imagen aparezca junto con el texto en una página sobre esa persona. Para obtener información sobre cómo incrustar una imagen, consulte Ayuda:Imágenes .

Algunos archivos pueden ser de un tipo que no se puede incrustar en una página (por ejemplo, una hoja de cálculo, suponiendo que la wiki permita que se carguen esos tipos de archivos). O el archivo puede ser una imagen tan grande que solo es útil en su propia página (por ejemplo, un mapa detallado). O tal vez simplemente desee recomendar a los lectores dónde pueden descargar o reemplazar el archivo. En cada uno de estos casos, no desea incrustar el archivo en otra página; solo desea que la página tenga un enlace a la página de descripción del archivo (o al archivo en sí). Para obtener información sobre cómo vincular a un archivo, consulte Help:Linking to files .

Listas de archivos en el wiki

Hay varias páginas especiales para ayudarle a ver y gestionar los archivos que se han subido. Vaya a "Páginas especiales" (en herramientas) y, a continuación, escoja entre:

Véase Ayuda:Páginas especiales para detalles de la otra información disponible aquí.

Véase también

  • La extensión de Attachments se puede utilizar para adjuntar archivos a las páginas.