Ayuda:Indicadores de estado de página

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Page status indicators and the translation is 81% complete.
Outdated translations are marked like this.

Los indicadores de estado de página son iconos (o fragmentos cortos de texto) que se muestran fuera del contenido principal y que proporcionan información rápida sobre el estado del artículo (por ejemplo, si la página se encuentra protegida , o si se trata de un artículo destacado)

También pueden recibir el nombre de iconos superiores, iconos de página, iconos de cabecera o iconos de título.

Esta funcionalidad se agregó en MediaWiki 1.25 en Gerrit change 162609 como resultado de la tarea task T25796 y reemplaza numerosas soluciones hechas a medida para este problema, como la plantilla Icono en título de Wikipedia en español.

Visualización de los indicadores de estado de página

Captura de pantalla de la piel Vector con el área de indicadores resaltada.

Los indicadores de estado de página normalmente se muestran en la esquina superior derecha de la página, fuera del contenido principal, o justo antes del título de la página. Su posición exacta depende de la piel .

Añadir indicadores de estado de la página

Par aagregar indicadores a una página, usa la siguiente sintaxis, cambiando el atributo name y el contenido de la etiqueta para adaptarlo a tus necesidades.

Es muy recomendable crear una plantilla para cada tipo de indicador que necesites, en vez de incluir directamente la sintaxis de la etiqueta en los artículos.

Sintaxis de wikitexto:

<indicator name="foo">[[File:Foo.svg|20px]]</indicator>

Sintaxis de módulo Lua

mw.getCurrentFrame():extensionTag {
	name = "indicator",
	content = '[[File:Foo.svg|20px]]',
	args = {
		name = "foo"
	}
}

Ten en cuenta que:

  • When using a caption on the image, the caption automatically becomes a title attribute with the contents of the caption.
  • Any wikitext can be added, not just images. TemplateStyles no se admiten actualmente (véase T188443).
  • Cada indicador debe tener un identificador único (nombre) No es posible tener varios indicadores con el mismo nombre. En caso de nombres duplicados, se mostrará solo la última ocurrencia de la etiqueta.
  • Los indicadores se muestran ordenados por su nombre (distinguiendo mayúsculas y minúsculas), y no en el orden en el que aparecen en el texto. Esto asegura consistencia entre páginas y proporciona un mecanismo simple de ordenación y agrupación.
  • Los indicadores no son explotables. Su uso es meramente para reflejar el contenido o los metadatos que ya se encuentran presentes en la página, y no son datos por sí mismos. Deberías ser capaz de usar las categorías de seguimiento , la lista de transclusiones de plantillas , reportes de páginas especiales , u otros medios de listar páginas que incluyan un indicador concreto.

Known problems

Personalizar la apariencia en tu wiki

Si la piel que usas soporta los indicadores de estado de página (todas las apariencias por defecto lo hacen), puedes ajustar su visualización usando hojas de estilo CSS del sitio o de usuario. Las clases CSS que se usan para dar estilo son .mw-indicators (para el bloque contenedor completo) y .mw-indicator (para cada indicador por separado)

También se da un id #mw-indicator-name a cada indicador, donde name es el nombre asignado al indicador usando la sintaxis <indicator name="foo">.

Añadir soporte para los indicadores en las Skins

Uso de indicadores desde el código PHP

Accede al objeto OutputPage y llama a su método setIndicators(), pasando un ID y la cadena HTML que quieres que se muestre. Si vas a añadir un enlace de ayuda a la documentación, llama a su método addHelpLink(), también implementado por SpecialPage y otras clases. Esto pone un enlace de ayuda en el área de indicadores; por ejemplo, ver Special:WhatLinksHere.