Fandom

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Fandom and the translation is 85% complete.
Outdated translations are marked like this.

Fandom, anteriormente Wikia, es un servicio es un servicio de alojamiento web libre que usa una bifurcación de MediaWiki como su hosting motor y es conocido por su gran variedad de extensiones de Fandom . Véase el sitio web de Fandom o el articulo de Wikipedia en Fandom para descubrir más sobre Fandom en general.

Descripción

Fandom es un fan site en donde gente alrededor del mundo puede comunicarse y explorar diferentes series de televisión, películas, de Videojuegos, etc. Una característica de Fandom es que los usuarios registrados pueden crear wikis similares a Wikipedia. Los editores pueden editar las wikis de Fandom usando el source editor (editor fuente) o el visual editor (editor visual), similar a la edición utilizada en Wikpedia y otras wikis de MediaWiki.

Código fuente

El repositorio Git de Fandom puede ser visitado en github.com/wikia/app. Tenga en cuenta que se trata de un repositorio completamente separado del {{$1|repositorio Git oficial}} de Wikimedia y no está afiliado con el repo oficial.

It was moved to github.com/Wikia/unified-platform on UCP, which is a private repository. See this page for additional information.

Please note that it is an entirely separate repository from Wikimedia's official Git repository and is not affiliated with the official repo.

Extensiones

Algunas de las extensiones de Fandom se pueden encontrar en el repositorio oficial de Git de Wikimedia y sus páginas de extensión apropiadas se encuentran en extensiones de Fandom.

Otras extensiones todavía se encuentran en el propio repositorio Git de Fandom, en la carpeta /extensions/wikia/. Es probable que la mayoría de las extensiones dependan de Nirvana (se encuentra en /includes/wikia/nirvana), la clase EasyTemplate (se encuentra en la carpeta /includes/wikia/ en el Git de Wikia) y/o pudieran requerir tablas de base de datos personalizadas. Algunas extensiones no son compatibles con versiones más nuevas.

Los comentarios del código fuente tampoco son tan comunes como en el MediaWiki oficial.

Véase también