VisualEditor/Portal/Localization/es

From MediaWiki.org
Jump to navigation Jump to search

VisualEditor representa el mayor cambio para los editores de las wikis de Wikimedia. Con el fin de facilitar la transición a VisualEditor, varios documentos que han sido preparados pueden ser traducidos, adaptados y copiados a otras wikis. Esta página proporciona información acerca del proceso de localización.

Documentos[edit]

Existen varios documentos, pero los siguientes son los que deben ser localizados prioritariamente:

  1. Guia de Usuaruio de VisualEditor — Documentación extensiva sobre cómo utilizar VisualEditor, con varias capturas de pantalla
  2. VisualEditor — Un portal que explica qué es VisualEditor y contiene enlaces a otros recursos
  3. Preguntas frecuentes de VisualEditor — Preguntas que se realizan frecuentemente sobre VisualEditor
  4. Documentación de TemplateData y Tutorial de templateData — Información acerca de como agregar metadatos a plantillas para que éstas puedan ser editas más facilmente utilizando VisualEditor

http://www.mediawiki.org/wiki/Special:MyLanguage/Help:TemplateData Otros documentos que deberían ser localizados (pero con menor prioridad):

  • Porqué VisualEditor? — La historia y razonamiento detrás del desarrollo de VisualEditor
  • Cómo Ayudar — Tareas propuestas de cómo puedes ayudar a facilitar la transición a VisualEditor
  • Historias de los usuarios — Resultado de sesiones de prueba con usuarios para comparar el editor clásico y VisualEditor.

Traduciendo los documentos[edit]

La traducción se realiza utilizando la Extensión de Traducciones. En las páginas que se encuentran lístas para su traducción, deberías ver el enlace "Translate this page" o "Traduce esta página" en la parte superior, el cual te guiará a la interfaz de traducción. Si nunca has utilizado la Interfaz de Traducción, puedes ver Translation example para orientarte.

Por favor ten en cuenta que algunos de estos documentos se encuentran en el dominio público para facilitar su uso y desimenación a través de diferentes wikis. Traduciendo estos documentos, aceptas liberar las traducciones que realices al dominio público también.

Pro favor traduce los documentos en mediawiki.org antes de copiarlos a tu wiki, para que otros usuarios que hablan tu mismo idioma puedan reutilizarlos.

Copiando los documentos a otras wikis[edit]

Una vez que un documento ha sido traducido, puedes copiarlo en otra wiki sencillamente con copiar/pegar. Abra la traducción (por ejemploHelp:VisualEditor/FAQ/es) y haga clic en la pestaña "Edit fuente". Aunque no sae puede editar el contenido, es posible copiar el wikitexto y pegarlo en tu propia wiki.

Es una buena idea animar a aquellos editores que hagan cambios a la documentación en tu wiki local actualizarlos en mediawiki.org también, o sólamente ustilizar enlaces de redirección suave y enlaces directos a las páginas en lugar de hacer copias locales.

Nota: Si deseas copuar la versión en inglés a una wiki en idioma inglés, copia el contenido que aparece en la subpágina /en, en lugar de copiar la página principal. De esta forma se removera todo el formato complejo utilizado para configurar la traducción. Por ejemplo, si deseas copiar el contenido de Help:VisualEditor/FAQ, cópia en su lugar Help:VisualEditor/FAQ/en.

Capturas de pantalla[edit]

Documentos como VisualEditor user guide contienen varias imágenes. Aunque la mayoría de las páginas pueden entenderse con las imágenes por defecto en inglés, algunas imágenes necesitan ser actualizadas pra mostrar la interface en tu propio lenguaje.

La mayoría de las imágenes pueden ser cambiadas en la interfaz de traducción. Si no se cambia, se mostrará la imágen en inglés por defecto.

realizar capturas de pantalla y subirlas a Commons tomar algo de tiempo, por ello es recomendable que los traductores estñen seguros que el texto de la página esté traducido primero.

Es recomendable utilizar el zoom de tu navegador cuando se realice las capturas de pantalla de la interfaz. VisualEditor utiliza imágenes SVG para su intefaz, lo que significa que seguirán viéndose nitidamente sin importar el zoom.

Véase también[edit]

Si deseas agregar o editar las traduccioines de los mensajes de la interfaz de VisualEditor, también puedes hacerlo en translatewiki.net.