Herramienta de revisión ORES

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page ORES review tool and the translation is 100% complete.
Patrolling RecentChanges Con la herramienta de revisión habilitó
Presentación de ORES en la Wikimanía 2016

La Herramienta de revisión ORES es la característica clave de cara al usuario de la extensión ORES, que proporciona servicios de evaluación de revisión objetiva, para evaluar automáticamente las características de una revisión: la probabilidad de que sea vandalismo, el grado en que pueda ser perjudicial, la probabilidad de ser de buena fe, la probabilidad de que sea revertido, y en general la calidad. La interfaz de revisión integra las puntuaciones generadas por el servicio ORES en la interfaz de MediaWiki. ORES proporciona una puntuación automatizada de las revisiones para ayudar a los editores. Por ejemplo, ORES puede predecir si una edición es vandalismo, así como el nivel de calidad general de un artículo. Véase la documentación de ORES para obtener más información sobre los tipos de puntuación disponibles.

El umbral predeterminado se establece deliberadamente bajo para capturar casi todos los casos de vandalismo (por lo que es probable que también ocurran varios falsos positivos). Esto contrasta con los bots antivandalismo que establecen un umbral alto para capturar solo los casos de vandalismo más obvios (y por lo tanto tienen pocos falsos positivos). Si no quieres ver la bandera para la mayoría de las ediciones, simplemente cambia la sensibilidad de ORES (ve abajo).

Utilizando ORES

Si la extensión ORES está activada, puede habilitar la herramienta de revisión en su cuenta de usuario en la sección "características beta" de Especial:Preferencias. La herramienta de revisión aumentará Especial:RecentChanges y Especial:Watchlist por destacar y flagging edita (con un rojo-colored r) que revisión de necesidad, porque el modelo de predicción de las MENAS les juzga para ser "averiando". También podrá filtrar estas listas seleccionando la opción "Muy probablemente buenas". Cuando seleccione esta opción, la herramienta de revisión ocultará cualquier edición que ORES juzgue que probablemente no causen daños.

Si revisa una edición y se da cuenta de que no es vandalismo, simplemente puede marcarla como "verificado" y se eliminarán el resaltado y la bandera.

Puede cambiar la sensibilidad de ORES en sus preferencias (en la pestaña "Cambios recientes") a "Alto (marca más ediciones)" o "Bajo (marca menos ediciones)". También puede elegir "Muy probablemnte buenas" seleccionado de forma predeterminada.

Los cambios que "necesitan revisión" y que pueden ser dañinos se resaltan y se marcan en Especial:Cambios recientes.
Un indicador de "necesitan revisión" se describe en la leyenda Especial:Cambios recientes.
Los ajustes de configuración están disponibles a través de Especial:Preferencias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo detecta ORES las ediciones dañinas?

ORES utiliza estrategias de aprendizaje automático para "aprender" cómo se ven las ediciones dañinas, al revisar ejemplos creados por Wikipedistas a través de las etiquetas Wiki.

¿Por qué usar el término "dañino" en lugar de "vandalismo"?

"Vandalismo" es solo un subconjunto de lo que queremos atrapar cuando estamos haciendo el patrullaje de Cambios Recientes. La palabra "vandalismo" implica intención maliciosa deliberada. Sin embargo, el trabajo de un patrullero es buscar ediciones perjudiciales, ya sea que el daño fue realmente previsto o no. Por lo tanto, referirse a las ediciones que la herramienta de revisión señala como "dañinas" es más fiel al tipo de trabajo que el sistema está diseñado para soportar.

Tenga en cuenta que el servicio ORES también proporciona un modelo que se centra en la distinción de buena fe/mala fe ("buena fe"). Será más fácil aprovechar eso cuando implementemos el siguiente cambio importante para filtrar en la página de Cambios Recientes para la herramienta de revisión. Véase el tema de la herramienta de revisión Incluir nueva interfaz de filtro en ORES en la discusión.

Véase ORES#Editar calidad para obtener más información sobre cómo se evalúa la "calidad de edición" en ORES.