Manual:Desinstalación

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Manual:Uninstallation and the translation is 100% complete.

Desinstalar MediaWiki por completo es un proceso que consiste en dos pasos: eliminar el directorio donde se encuentra instalado MediaWiki, y eliminar la base datos de MediaWiki de MySQL o Postgres.

Borrar los archivos de MediaWiki

Para desinstalar el propio wiki, simplemente borra el directorio que contiene los archivos del wiki. Por ejemplo, si has instalado MediaWiki en /var/www/mediawiki-xyz, podrías hacer esto:

rm -rf /var/www/mediawiki-xyz
Advertencia Advertencia: Dependiendo de cómo hubieras configurado tu wiki, los archivos y las imágenes subidas pueden estar almacenados dentro de un subdirectorio del directorio de instalación. ¡Si no quires borrar el contenido que se ha subido, asegúrate de mover este subdirectorio a un lugar seguro antes de proceder al borrado del directorio!

Borrar la base de datos

Advertencia Advertencia: Esto borrará completamente toda la información de tu wiki. También, si instalaste tu wiki usando una base de datos ya existente que también contiene otras tablas que no son del wiki, NO uses las siguientes instrucciones, o lo perderás todo. En este caso necesitarás borrar manualmente cada una de las tablas del wiki. Consulta las instrucciones del software de tu base de datos para más información sobre cómo hacer esto.
Esto da por supuesto que durante el proceso de instalación usaste el nombre por defecto para la base de datos. Si usaste un nombre para la base de datos distinto de wikidb, tendrás que sustituir wikidb en este ejemplo con el nombre que hayas usado en tu caso.

MySQL

Para eliminar la base de datos de MySQL que alberga tu wiki, usa la utilidad mysql para conectar de forma interactiva con MySQL como usuario con los permisos adecuados, y entonces introduce el siguiente comando en el prompt mysql>:

DROP DATABASE wikidb;

Alternativamente, puedes usar una herramienta de administración de bases de datos como PHPMyAdmin para realizar la misma operación.

PostgreSQL

Para eliminar la base de datos Postgres que alberga tu wiki, ejecuta el siguiente comando:

dropdb wikidb

o conecta con la base de datos como usuario con los permisos adecuados y entonces introduce:

DROP DATABASE wikidb;