Manual:$wgLanguageCode

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Manual:$wgLanguageCode and the translation is 100% complete.
Language, regional and character encoding settings: $wgLanguageCode
Código del idioma que usa el sitio.
Introducido en la versión:pre 1.1.0
Eliminado en la versión:aún se usa
Valores permitidos:(cadena)
Valor predeterminado:'en'

Detalles

El código de idioma del sitio generalmente se establece automáticamente con el instalador. Puede verse una lista de códigos de idiomas en includes/languages/data/Names.php. El código debe expresarse en letras minúsculas usando un guión como separador. Ejemplos: en, ku-latn, de-formal, mai

Esta directiva especifica el idioma que utiliza el contenido de tus páginas, además de proporcionar el idioma predeterminado de la interfaz de tu wiki. Si bien los usuarios pueden cambiar el idioma de los mensajes de la interfaz en sus preferencias, los visitantes anónimos verán la interfaz de la wiki con el idioma que use el contenido. Extension:LanguageSelector ofrece un modo de detectar automáticamente el idioma de los usuarios anónimos y permitirles elegir el idioma de la interfaz sin necesidad de identificarse.

Si cambias este valor después de la instalación, en MediaWiki 1.18 y posteriores puedes limpiar el caché de mensajes ejecutando echo 'MediaWiki\MediaWikiServices::getInstance()->getMessageCache()->clear()' | php maintenance/eval.php. Prepárate para actualizar todos los mensajes que hayas personalizado en tu wiki, trasladar tu página principal y cualquier otra cosa que se rompa antes y después de que se regeneren todos los cachés.
En MediaWiki 1.8 y anteriores, si cambias esto después de la instalación, deberás ejecutar el script maintenance/rebuildmessages.php para reconstruir los mensajes de la interfaz de usuario (espacio de nombres MediaWiki). De lo contrario, no verás la interfaz en el nuevo idioma, o verás una mezcla del idioma antiguo y el nuevo. Ten en cuenta que ejecutar ese script sobreescribirá cualquier mensaje personalizado de la interfaz que hubieses creado.
$wgContLanguageCode devuelve el mismo valor que $wgLanguageCode, pero ha sido declarado obsoleto en favor de $wgLanguageCode. (eliminado en 1.35)


Cambiar las opciones de idioma de los usuarios ya existentes

Puedes cambiar las opciones de idioma de los usuarios ya existentes por medio del script de mantenimiento userOptions.php . Los usuarios seguirán pudiendo volver a sus opciones anteriores, a menos que impidas esa posibilidad (mira más abajo).

php userOptions.php language --old en --new cs

Desactivar la selección de idioma para los usuarios

Versión de MediaWiki:
1.16

Si quieres hacer que tu wiki funcione en cierto idioma e impedir que los usuarios cambien este valor a título personal, existe una nueva variable a partir de MW 1.16 llamada $wgHiddenPrefs :

// desactivar la selección de idioma
$wgHiddenPrefs[] = 'language';
// si también quieres desactivar cualquier posible variante
$wgHiddenPrefs[] = 'variant';
$wgHiddenPrefs[] = 'noconvertlink';
$wgLanguageCode = 'pt-br';

Véase también