Ayuda:Restablecer la contraseña

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Reset password and the translation is 100% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Puedes necesitar restablecer la contraseña wiki. Para ello, hemos proporcionado una guía básica a continuación, que abarca preguntas comunes relacionadas con los resets de contraseñas.

¿Cuando debo restablecer mi contraseña?

Existen diferentes circunstancias en las que puede necesitar restablecer su contraseña, incluyendo:

  • Has olvidado tu contraseña.
  • Alguien puede conocer tu contraseña.
  • Quieres crear una contraseña más fuerte.

¿Cómo me aseguro de poder restablecer mi contraseña?

Para habilitar el restablecimiento de contraseña, debe asociar una dirección de correo electrónico con su cuenta. Hay dos maneras de hacerlo:

  • Cuando crea su cuenta, puede proporcionar una dirección de correo electrónico en Special:CreateAccount.
  • Después de crear una cuenta, puede asociar una dirección de correo electrónico a su cuenta en Special:Preferences. Puede navegar a la pestaña "Perfil de usuario", donde verá una sección de "Opciones de correo electrónico". Puede ingresar su dirección de correo electrónico en esta sección.

¿Necesito confirmar mi dirección de correo electrónico para habilitar el restablecimiento de contraseña?

No, no necesita confirmar su dirección de correo electrónico para generar correos electrónicos de restablecimiento de contraseña. Sin embargo, es "muy recomendable" que confirme su dirección de correo electrónico. De esta manera, puede asegurarse de que los correos electrónicos se envíen a la dirección correcta, y puede configurar las preferencias de correo electrónico para su cuenta.

¿Cuando debo restablecer mi contraseña?

  1. Vaya a Special:PasswordReset en el wiki de su elección.
  2. Ingrese su nombre de usuario y dirección de correo electrónico (o ambos).
    Si ha habilitado el Restablecimiento de contraseña mejorado (más información), siempre deberá ingresar tanto el nombre de usuario como la dirección de correo electrónico.
  3. Revise su correo electrónico para un correo electrónico de restablecimiento de contraseña.
  4. Siga las instrucciones en el correo electrónico para completar el proceso.
Para contraseña más técnica procesos de reinicialización, visita el Resetting Contraseñas página.


¿Cómo restablezco las contraseñas para múltiples nombres de usuario a la vez?

Si tiene varios nombres de usuario asociados con una dirección de correo electrónico, puede generar solicitudes de restablecimiento de contraseña para todos los nombres de usuario a la vez. Para hacerlo, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico solo en Special:PasswordReset. Entonces recibirás em80ails separados para todo usernames asoció con la cuenta. Tenga en cuenta que esto no funcionará con cuentas que tengan EPR (restablecimiento de cuenta mejorado) habilitado, ya que requieren el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico para generar el correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

¿Cómo restablezco la contraseña de una cuenta, si tengo varios nombres de usuario adjuntos a la dirección de correo electrónico asociada?

Si desea restablecer la contraseña de una cuenta, pero tiene varios nombres de usuario adjuntos a la misma dirección de correo electrónico, solo debe ingresar el nombre de usuario en Special:PasswordReset. Tenga en cuenta que esto no funcionará con cuentas que tengan EPR (restablecimiento de cuenta mejorado) habilitado, ya que requieren el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico para generar el correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

¿Pueden las personas actualmente restablecer mi contraseña en Special:PasswordReset?

No, solo pueden activar un correo electrónico a través de Special:PasswordReset. Sería necesario que tambien tuviera acceso a su cuenta de correo electrónico para completar el proceso de restablecimiento de contraseña.

Recibo correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que no solicité. ¿Cómo evito que esto suceda?

Puede evitar los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña no solicitados habilitando Restablecimiento de contraseña mejorado (EPR) (nota: esta herramienta está actualmente en desarrollo). Esta es una característica que requiere que los usuarios proporcionen un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico en Special:PasswordReset. Si proporcionan ambos, se enviará un correo electrónico de restablecimiento de contraseña. Si no proporcionan ambos, no se enviará el correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

sta característica fue desarrollada por el equipo Community Tech team, in response to #3 wish in the 2019 Wishlist Survey. (EPR) mejora la privacidad porque los usuarios de Wikimedia pueden conocer su nombre de usuario (pero no su dirección de correo electrónico). Mientras tanto, algunas personas pueden conocer su dirección de correo electrónico (pero no su nombre de usuario). En consecuencia, los spammers y los trolls tienen menos probabilidades de generar correos electrónicos de restablecimiento de contraseña no deseados, si habilita esta función.

Para habilitar la función, vaya a la sección "Opciones de correo electrónico" en "Preferencias". Puede hacer clic en la casilla de verificación que dice, "Enviar correos electrónicos de restablecimiento de contraseña solo cuando se proporcionen la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario.". Una vez que marque en la casilla de verificación y guarde, la preferencia estará habilitada.

Una vez que habilite esta preferencia, los usuarios no serán informados de que se requiere tanto el nombre de usuario como las direcciones de correo electrónico en Special:PasswordReset (por razones de seguridad). Por esta razón, debes recordar ingresar tanto tu nombre de usuario como tu dirección de correo electrónico en Special:PasswordReset.

La actualización de restablecimiento de contraseña no es una preferencia global por defecto. Está habilitado por wiki. Sin embargo, puede hacerlo global en sus preferencias globales.

Solicité un restablecimiento de contraseña. ¿Por qué no recibí un correo electrónico?

Es posible que no haya recibido un correo electrónico de restablecimiento de contraseña por muchas razones, que incluyen:

  • No añadiste una dirección de correo electrónico a tu cuenta. Si este es el caso, consulte las instrucciones para saber cómo asociar una dirección de correo electrónico con una cuenta.
  • Escribiste mal el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta. Si este es el caso, le recomendamos que intente solicitar un restablecimiento de contraseña nuevamente a través de Special:PasswordReset.
  • Solo ingresó un nombre de usuario o dirección de correo electrónico (es decir, no ambos), y se habilitó la Actualización de restablecimiento de contraseña. Si este es el caso, le recomendamos que intente solicitar un restablecimiento de contraseña nuevamente, con su nombre de usuario y dirección de correo electrónico.
  • El correo electrónico se envió a Spam u otra carpeta que aún no ha verificado.
  • Usted solicitó demasiados resets de contraseña en un corto período de tiempo, lo que excedió el límite de solicitud de reset de contraseñas. Si es así, le recomendamos que espere un poco y luego vuelva a intentarlo más tarde.