Growth/Newsletters/23

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Growth/Newsletters/23 and the translation is 100% complete.

Newsletter del Growth team #23

¡Te damos la bienvenida al vigésimo tercer boletín del equipo de Crecimiento (Growth team)!

Noticias destacadas

Pantallazo con las mejoras de refuerzo positivo del módulo de impacto.

Refuerzo positivo: un módulo de impacto mejorado en pruebas

El objetivo del Growth team es animar a las personas recién llegadas a editar por primera vez y a seguir editando. Queremos mejorar su motivación mostrándoles el impacto de sus ediciones.

Las personas recién llegadas (y todas aquellas que tengan la Página de Inicio activada) tienen acceso a un módulo de impacto; puedes ver el tuyo en Special:Impact. El módulo de impacto mejorado ofrecerá a los/as editores/as más contexto sobre el impacto. Se mostrará el número de ediciones, el número de agradecimientos recibidos, la fecha de la última edición, el número de días consecutivos que editaron y el número de visitas de los artículos que editaron.

Este módulo estará disponible en las wikis piloto a partir del 1 de diciembre. Puedes probar el nuevo módulo en la página Beta Wikipedia. Por razones de seguridad, no utilices tu cuenta y contraseña habituales en Beta wiki. Crea una cuenta específica para esta wiki, con una contraseña diferente.

Tareas estructuradas: mejoras a partir de los comentarios de los patrulleros

Tras la activación de las Tareas estructuradas, recibimos comentarios de varias comunidades de que las personas que patrullan los cambios recientes se sentían sobrecargadas ante el aumento de ediciones a patrullar, y cómo algunas de esas ediciones eran de poca calidad o de escasa relevancia.

Hemos realizado varias mejoras basadas en los comentarios recibidos. Ya se han abordado varios puntos de mejora:

  • Fatiga del patrullero: 
    • De manera predeterminada, se pueden realizar un máximo de 25 ediciones diarias de "añadir un enlace" y otras 25 de "añadir una imagen". Si las personas que patrullan los cambios están sobrecargadas, cada comunidad puede utilizar Special:EditGrowthConfig para reducir ese límite.
  • Calidad de las ediciones: lo que constituye una "edición de calidad" no es un concepto bien definido. Iniciamos un debate y resumimos nuestras conclusiones. También trabajamos en las siguientes mejoras:
    • Añadir un enlace
      • Ahora se priorizan los artículos poco enlazados, por lo que es menos probable que una persona recién llegada añada enlaces a artículos que ya tienen suficientes enlaces.
      • La puntuación de confianza aumentó, por lo que es más probable que las sugerencias sean precisas.
      • El número de enlaces sugeridos por artículo se ha reducido a 3. Esta cifra puede modificarse en Special:EditGrowthConfig. Las comunidades también pueden excluir que se muestren sugerencias en artículos que contengan ciertas plantillas o categorías.
    • Añadir una imagen
      • Los anexos ya serán mostrados como sugerencia en "añadir una imagen".
      • Las páginas de desambiguación ya no serán mostradas como sugerencia de "añadir una imagen".
      • Estamos preparando otras mejoras para "añadir una imagen" para principios de 2023. [1]

El proyecto de Refuerzo Positivo también abordará algunas de las preocupaciones sobre cómo animar a que las personas nuevas progresen hacia ediciones que aporten más valor. El equipo Growth trabajará en estrategias orientadas a "Elevar" a los recién llegados para que pasen de las tareas fáciles a otras más complejas.

Cambios recientes

  • Ahora todas las Wikipedias tienen la misma experiencia de bienvenida. Hasta ahora, en algunas wikis, el 20% de las cuentas nuevas no recibían las herramientas de Crecimiento (Página de inicio) de manera predeterminada. Ese 20% de cuentas nuevas era el grupo de control, que nos ayudaba a identificar si las funcionalidades estaban cambiando el comportamiento de las personas recién llegadas. Los experimentos han demostrado que las herramientas para personas nuevas mejoran la activación y la retención. Por ello, para ofrecer la misma experiencia de entrada en todas las Wikipedias, hemos decidido eliminar los grupos de control. Seguiremos utilizando grupos de control cuando probemos nuevas funcionalidades, y la Wikipedia alemana mantendrá un grupo de control a petición suya. [2]
  • La puntuación de calidad de las sugerencias de "añadir un enlace" cambiará. Sugeriremos menos enlaces para cada artículo, pero serán más precisos. Primero lo probaremos en nuestras wikis piloto, y después en el resto de wikis en las que esté disponible esta herramienta. [3][4]
  • Las 'preguntas frecuentes sobre las herramientas de Growth han sido actualizadas y ampliadas. Esta página centraliza toda la información sobre nuestras herramientas. Invitamos a todas las personas a leerla y, si puedes, traducirla.

Novedades sobre la mentoría

  • Todas las Wikipedias pueden configurar y gestionar un programa de mentoría de forma más sencilla.
    • Hemos modificado el proceso para que sea más fiable, más fácil de mejorar y más fácil de usar.
    • Las wikipedias en las que aún no se ha habilitado la Mentoría pueden activarla siguiendo un nuevo proceso. Una vez realizado, las personas mentoras pueden inscribirse visitando Special:MentorDashboard.
    • Aquellas Wikipedias en las que ya existía la lista de mentores ya han pasado al nuevo sistema.
    • Una nueva página especial - Special:ManageMentors - muestra ahora la lista de personas mentoras. Esta página se puede transcluir en cualquier otra página. También hay nuevos procesos para registrarse como mentor/a o para dejar de ser mentor/a, y mejoramos la gestión de la comunidad de personas mentoras.
  • El módulo de Mentoría tendrá un nuevo pie de página, llamado "Cambios recientes de sus mentorizados". Incluirá un enlace a Cambios recientes, donde los mentores podrán ver sólo las ediciones realizadas por sus propios mentorizados. [5]

Activaciones

Mejorando este newsletter

Planeamos crear un boletín más regular, cada dos meses. También queremos saber si el formato actual te gusta. Escríbenos en tu idioma preferido sobre lo que te gusta de este newsletter, lo que no o cualquier sugerencia o comentario que quieras realizar.

Newsletter del equipo de Crecimiento (Growth) preparado por el equipo Growth y publicado por bot - Comentar - Suscribirse o darse de baja.