Extensión:AbuseFilter/Acciones

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Extension:AbuseFilter/Actions and the translation is 96% complete.
Outdated translations are marked like this.

Visión general

AbuseFilter puede tomar varias acciones, incluso más de una a la vez. «Registrar» y «etiquetar» son las más suaves y no impedirán que se guarde la edición. «Limitar» y «advertir» son acciones especiales, las cuales no hacen mucho por sí solas: la primera solo aumenta silenciosamente un contador interno, mientras que la segunda advierte al usuario de lo que va a hacer, permitiéndole modificar la edición según el texto de la advertencia (o abstenerse de guardar la edición del todo). «No permitir» es, en cambio, una acción más fuerte y evita por completo que se guarde la edición. Las otras acciones, es decir, «bloquear la recepción de permisos obtenidos automáticamente», «bloquear», «eliminar de los grupos» y «bloqueo por intervalo», son incluso más fuertes y cada una de ellas evita que la edición se guarde y aplica una acción específica sobre el usuario.

Algunas de estas acciones (específicamente bloquear, eliminar de los grupos y bloquear la recepción de permisos obtenidos automáticamente) pueden ser revertidas por usuarios con el permiso abusefilter-revert. Este permite al usuario acceder a la subpágina /revert, donde pueden especificar un periodo de tiempo y obtener una lista de acciones revertibles realizadas por un filtro específico. Al confirmar la reversión, todas estas acciones serán deshechas. Se puede acceder al formulario para reviertir acciones tomadas por un filtro con un enlace ubicado en todas las páginas de filtros, justo debajo del enlace al historial.

Lista de acciones

Las siguientes acciones están disponibles en la extensión AbuseFilter:

Registrar

Todas las coincidencias de filtros son registrados en el registro de abusos. Esto no se puede desactivar.

Advertir

El usuario es advertido de que su edición puede no ser apreciada y se le da la oportunidad de volverla a subir. Se puede especificar un mensaje específico del sistema que contiene el aviso a mostrar.

Limitar

Limitar funciona únicamente si la instancia de MediaWiki utiliza el almacenamiento en caché de objetos. Véase task T52894.

El filtro solo coincidirá si se dispara un límite de velocidad. Se puede especificar el número de acciones a permitir (un entero positivo), el periodo de tiempo en el que deben ocurrir las acciones (un entero positivo) y cómo se agrupan las acciones (al menos un criterio de la lista a continuación, en minúsculas).

Las agrupaciones son el conjunto de personas que agregarán aceleradores (compartidos). Es decir, si se escribe user, entonces el mismo usuario debe coincidir con el filtro un cierto número de veces en un cierto periodo de tiempo. También se pueden combinar grupos con comas para especificar que se agregarán las coincidencias del acelerador que comparten "todos" los criterios. Por ejemplo, utilizando ip,page, se requerirán X coincidencias del filtro en Y segundos desde la misma dirección IP en la misma página para activar el resto de las acciones.

Aquí está la lista completa de grupos disponibles:

  • ip – Dirección IP.
  • user – Cuenta de usuario.
  • rangerango /16.
  • creationdate – Fecha de creación de la cuenta de usuario, en el tiempo del servidor.
  • editcount – Recuento de ediciones — hack para poder detectar distintos usuarios.
  • site – Todo el sitio.
  • page – Página

When applying a throttle to an edit filter, it is important that you do so using both the ip and user variables wherever possible (as opposed to using either or).

Throttling by user alone throttles by user id, not by username. All logged out editors share one user id, which is 0. This may cause false positives and issues if many anonymous users unrelated to one another match the filter conditions when saving edits.

Throttling by ip alone throttles logged in editors by their underlying IP address. Do not use only the ip variable when applying a throttle, unless the filter specifically targets logged out or anonymous users only.

No permitir

Las acciones que coincidan con el filtro serán impedidas y un mensaje de error descriptivo será mostrado.

Revocar grupos recibidos automáticamente

Las acciones que coincidan con el filtro causarán que el usuario en cuestión no pueda recibir grupos adicionales de $wgAutopromote durante 5 días. Esto puede ser restaurado en la página de herramientas de depuración.

Advertencia Advertencia: Esta acción también afecta a los administradores, incluso a su creador. Si a un administrador se le revoca su derecho, no será capaz de acceder a la página de AbuseFilter para deshabilitar el filtro o restaurar su estado por un tiempo. Verificar el grupo de usuarios primero es la mejor manera.

Bloquear

Los usuarios que coincidan con el filtro serán bloqueados por el tiempo especificado, con un resumen de bloqueo descriptivo indicando el filtro que se disparó.

Eliminar de los grupos previlegiados

Los usuarios que coincidan con el filtro serán eliminados de todos los grupos privilegiados (sysop, bureaucrat, etc). Se utilizará un resumen descriptivo, detallando el filtro que se disparó.

Bloqueo por intervalo

Algo así como una "opción nuclear", todo el rango /16 desde el que se disparó el filtro será bloqueado por 1 semana.

Etiquetar

La edición puede ser 'etiquetada' con una etiqueta particular, la cual será mostrada en Cambios Recientes, contribuciones, registros, Páginas Nuevas, historiales, y en cualquier otro lugar. Estas etiquetas son personalizables, por lo que se puede hacer que cierta etiqueta aparezca en un color diferente o similar.