Ingeniería Wikimedia sobre lenguas / reuniones comunitarias

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Wikimedia Language engineering/Community meetings and the translation is 96% complete.

Las reuniones de la comunidad lingüística reúnen a editores y colaboradores técnicos que participan en la creación de contenido o en la gestión de aspectos técnicos en diferentes comunidades lingüísticas. Se trata de una reunión gestionada por los participantes, en la que discutimos colectivamente actualizaciones y retos técnicos específicos de cada idioma y trabajamos juntos para encontrar posibles soluciones. Esto podría suponer desde arreglar una plantilla rota en la wiki en kurdo a una lluvia de ideas para hacer crecer el contenido en el Wikcionario en tulu, que actualmente está en la Incubadora Wikimedia, o celebrar la creación de Fon Wikipedia, o usar MinT para la traducción de contenido.

El objetivo es fomentar la colaboración entre las personas y las comunidades interesadas en temas técnicos relacionados con el lenguaje. Estas reuniones trimestrales son dirigidas por el equipo de Wikimedia Language engineeringLanguage . If you need interpretation support from English to another language, please let us know by posting on the talk page.

La estructura de las reuniones es la siguiente:

  • Bienvenida y introducción - Orden del día.
  • Aspectos destacados y actualizaciones técnicas - Los participantes se ofrecen voluntariamente para proporcionar actualizaciones técnicas unos días antes de la reunión.
  • Resolución de problemas - Los participantes presentan sus desafíos técnicos unos días antes de la reunión y discuten con otras posibles soluciones durante la sesión.
  • Intercambio y Preguntas y respuestas - Los participantes pueden hacer preguntas y charlar con otros que comparten intereses similares.
  • Cierre - Resumen y detalles sobre la próxima reunión.

Regístrese aquí para asistir