Editor visual/Portal/Por qué/Datos de prueba de usuario

From mediawiki.org
< VisualEditor‎ | Portal‎ | Why
This page is a translated version of the page VisualEditor/Portal/Why/User Test Data and the translation is 88% complete.

Como parte de los preparativos para la puesta en marcha pedimos a un grupo de usuarios de UserTesting.com que ejecutaran un conjunto de tareas, primero mediante el Editor visual y luego utilizando WikiMarkup. Algunos de ellos habían tratado de editar en el pasado; muchos eran recién llegados totales. El script de las pruebas está disponible (en inglés).

Usando el editor de fuente

"Esto luce automáticamente confuso y abrumador."
"Había un montón de jerga extranjera en medio de los contenidos y no se parecía en nada a como se veía la página real."
"No quiero tener que aprender un idioma nuevo sólo para editar Wikipedia."

Cuando veía el editor de código, los usuarios tendieron a tener el mismo conjunto de problemas. Muchos de ellos centrados en la identificación de lo que se esperaba cambiar; con tanto wikitexto, les resultaba difícil identificar las cosas en la vista de marcado que coincidiera con lo que habían visto al leer la página representada. Los usuarios también estaban preocupados por el desorden de la interfaz de edición, sobre todo la cantidad de botones en la parte inferior de la ventana "guardar página".

Los usuarios lucharon para entender el wikitexto encontrado en un artículo de tamaño moderado; cuando lograron identificar las partes, fue casi en su totalidad a partir de la comparación de su recuerdo de la página representada de palabras individuales, y mirando el formato en torno a esas palabras (por ejemplo, señalando que todas las cabeceras tenían signos de igual, y por lo tanto la determinación de que los signos de iguales indicaban cabeceras). Con una sola excepción, todos los usuarios encontró el editor de código intimidante y optaría por no usarlo.

Usando el Editor visual

"Me di por vencido en el pasado porque parecía demasiado confuso. Con el [Editor visual] parece que cualquiera puede entenderlo."
"[El Editor visual] se asemeja más a editar un documento de texto y no es tan intimidante como [el editor de código fuente] que se siente, literalmente, como editar código."

Se encontraron varios problemas con el Editor visual. Muchos usuarios se sintieron confundidos al agregar enlaces (algo que hemos notado y estamos evaluando) y, como es sabido, el Editor visual tardaba mucho en cargarse para algunos usuarios.

Muchos otros inconvenientes (ya solucionados), tales como problemas al guardar la página, también frustraron usuarios. Sin embargo, todos los que lo probaron menos uno, concluyeron que prefieren usar el Editor visual al de código. Uno de ellos dijo "[con el Editor visual] es más probable que haga ediciones. Esa interfaz fue mucho más fácil de entender y tuve más confianza en que los cambios que estaba haciendo eran los que quería hacer. También me gustó que tuve la oportunidad de revisar los cambios y anotarlos."

Véase también