Reading/Web/Accesibilidad para la lectura/Test del prototipo por la comunidad

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Reading/Web/Accessibility for reading/Community prototype testing and the translation is 100% complete.

Aclaración sobre el testeo

Prototype screenshot
Pantallazo del prototipo

Desde el equipo Web, estamos habilitando temporalmente un prototipo experimental. Te planteamos una serie de preguntas sobre tu experiencia al leer y utilizar Wikipedia. Dado que la elección de la tipografía es más relevante durante la lectura (que durante la edición), nuestras preguntas se centran en la lectura del texto.

Por ello, nos gustaría que te centraras en la forma que la que lees Wikipedia. También te pedimos que te pongas en la piel de personas que leen Wikipedia ocasionalmente o de alguien que no la conoce en absoluto. ¿Cómo crees que los cambios en la tipografía afectarían a tu experiencia? ¿Cree que esta experiencia será diferente respecto la de un editor/a o miembro de la comunidad más implicado?

Este prototipo no es una propuesta de cambios. Tampoco es una primera versión de la funcionalidad. En especial, no tenemos previsto ofrecer controles o ajustes individuales para el tamaño de la fuente, la altura de línea o el interlineado. Si nos envías tu opinión, servirá de ayuda en las conversaciones sobre cómo sería una experiencia de lectura ideal. No aplicaremos las preferencias individuales de cada participante. En su lugar, utilizaremos los resultados de las pruebas para elaborar una propuesta que combine estas variables en parámetros más sencillos.

Instrucciones para las pruebas

  1. Activa el prototipo y empieza a leer artículos. ((Ten en cuenta que el modo de edición no cambiará como parte de este trabajo, excepto para el editor visual. El editor de código no funcionará con este prototipo).)
  2. Explora varias opciones de tamaño de letra, altura de línea e interlineado en el transcurso de unos días.
  3. Cuando estés listo, haz clic en el botón "Compartir mis preferencias" del widget del prototipo. El formulario precumplimentado copiará los valores de la última configuración que estaba viendo, así como la página en la que te encontrabas. No dudes en rellenar el formulario tantas veces como desees.

Más sobre el proyecto

Objetivos

Nos gustaría que nuestras interfaces fueran más fáciles de leer y escanear. Nuestras investigaciones sugieren que las siguientes mejoras aumentarían la accesibilidad y la legibilidad:

  1. Aumentar el tamaño de la fuente por defecto (pero no demasiado) para mejorar la legibilidad.
  2. Aumentar la densidad de información (cuánta información aparece en pantalla) de los artículos para mejorar el escaneado.
  3. Aumentar el espacio entre párrafos y secciones del artículo para mejorar la lectura.
  4. Permitir a lectores/as (¡incluidos quienes estén desconectados!) personalizar la densidad del texto.

Contexto

Nuestros sitios para ordenadores de sobremesa y móviles tienen una tipografía que dificulta una lectura cómoda. Nuestro contenido lleva más tiempo para ser leído. En comparación con el texto más accesible, la información de nuestras wikis es más difícil de retener tras la lectura. Es importante recordar que las personas leen en profundidad y escanean el texto. Queremos mejorar nuestra tipografía para tener en cuenta y optimizar estas dos importantes formas de utilizar los proyectos. Sobre todo, debemos tener en cuenta a los lectores y lectoras ocasionales. Constituyen la mayoría de personas que leen Wikipedia. Ir a la página principal del proyecto para saber más.