Ayuda:Extensión:Translate/Instalación

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Extension:Translate/Installation and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.

La extensión Translate, debido a su naturaleza de rápido desarrollo, requiere una versión relativamente reciente de MediaWiki para funcionar. El objetivo es apoyar la versión de desarrollo y las dos últimas versiones estables de MediaWiki. En los gestores de paquetes, la versión puede ser demasiado antigua para cumplir los requisitos. En ese caso, necesitas descargar una versión más reciente de mediawiki.org o del repositorio Git de Wikimedia.

La extensión Translate utiliza un modelo de desarrollo continuo, lo que significa que la última versión nunca debería estar totalmente defectuosa, ya que todos los commits de la extensión Translate son revisados por pares y pasan las pruebas unitarias. La funcionalidad principal es bastante estable, pero puede haber cambios mayores de vez en cuando.

Requisitos

El siguiente software se requiere para instalar esta extensión:

  1. Versión reciente de MediaWiki
  1. SQL database. MariaDB is recommended. We don't test other database engines, but they should mostly work thanks to the database abstraction layer in MediaWiki.
  1. Extension:Selector Idioma Universal (incluida en MediaWiki Language Extension Bundle )
  1. (opcional) Syck para "parseo" rápido de YAML
  1. (opcional) ElasticSearch para las funciones de búsqueda avanzada y la memoria de traducción
  2. (opcional) Acceso a internet en el servidor para los servicios de traducción automática
PHP debe estar instalado con el módulo curl para permitir la función de sugerencia de traducción.

MediaWiki necesita tener la cola de trabajos configurada correctamente. Si la cola de trabajos no está procesada, nada funcionará en Translate.

Además, se requiere acceso a la línea de comandos para ejecutar scripts de mantenimiento.

Para un ambiente de producción se recomienda el uso de memcached para "cachear" y, por ejemplo, el acelerador de PHP "APC".

Instrucciones de instalación

Vaya a MediaWiki Language Extension Bundle para ver los enlaces de descarga y las instrucciones. El paquete incluye extensiones adicionales utilizadas habitualmente junto con la extensión Translate. También incluye una configuración por defecto que funciona para empezar. Véase Ayuda:Extensión:Translate/Configuración para una descripción de estas opciones.