Topic on User talk:Endersama

Grabado -Agua Fuerte-.

2
Endersama (talkcontribs)

A continuación, tratando de ser lo más descriptivos posibles, tocaremos una de las tantas técnicas que pueden aplicarse en el Grabado en placa de metal, el Agua Fuerte.Será una pequeña traducción al mundo de la estampa, y aunque no estoy del todo seguro que pueda servir como tutorial, es para hacer más conocido este medio de expresión artística.

No me queda más que decir, a excepción que lo disfruten y se encuentran un error, sean libres de corregirnos. Pretendemos crear conocimiento, pero no lo sabemos todo.

Pequeña...Pequeña Introducción.

Hay que tener en claro que el grabado es una técnica de la cual puede imprimirse múltiples veces. Por eso, desde que se creó hasta la fecha aún se sigue usando por la "accesibilidad" que conlleva.

También, y esto lo digo por experiencia más que por haber leído, el Grabado es todo el proceso que se tiene que hacer para obtener la placa lista, entintar y hacer la captura de la estampa en la hoja acorde.No nos meteremos tanto en las hojas con las que puede imprimirse, pues varía ya de cada quién -y la calidad que se busque- y tampoco en todos los demás materiales, pues eso puede ir en otro post y hacer así más largo como más trabajado el tema.

Y una cosa más me gustaría agregar: esta no es la única técnica, varía mucho de que profesor o que persona te enseñe como hacer el grabado.

Primeras decisiones.

Bien, para empezar, hay que saber que la técnica del agua tinta sólo logra trabajando placas metálicas; tanto depende el calibre y el tamaño de acuerdo a lo que se desee generar. La medida del calibre -que no es otra cosa qué el grosor de la placa- suele afectar el tipo de presión que debe tener el Tórculo al momento de estamparlo con el pliego de hoja escogida. Entre más gruesa la placa -también llamado soporte- más centímetros de separación entre el Rodillo y la Pletina

Alejandra Tawas Gálvez (talkcontribs)

nnnnnnnnnnnn

Reply to "Grabado -Agua Fuerte-."