Editor visual/Caracteres especiales

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page VisualEditor/Special characters and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.

La herramienta de caracteres especiales en VisualEditor facilita a los usuarios insertar caracteres especiales, incluso si los caracteres no están presentes en los teclados de los usuarios.

VisualEditor comparte la lista de de los caracteres especiales con WikiEditor, el editor de wikitexto predeterminado. Esta lista se comparte entre todos los wikis, y no necesitas hacer nada para habilitarlo en tu wiki.

Para verlo, presiona el botón de caracteres especiales (Ω) para abrir la bandeja de caracteres:

Haz clic en uno de los caracteres que se muestran para insertarlo. Haz clic de nuevo en el botón de caracter especial para cerrarlo.

Agregar caracteres usados frecuentemente

VisualEditor también le permite a cada comunidad de wiki especificar una lista de caracteres usados a menudo los cuales se mostrarán en la parte superior de la página. Esto te permite facilitar a los editiores en idiomas donde normalmente no tienen todo su alfabeto en su teclado, o para que utilicen caracteres particulares que tu wiki procura pero que no están en sus teclados. Se parece a esto:

Para configurar esto en tu wiki, debes crear la página MediaWiki:Visualeditor-quick-access-characters.json. Esto es una página JSON que especifica qué caracteres quieres mostrar y su orden. Normalmente, solo los usuarios sysop (administradores) pueden crear o editar esta página, ya que es parte de la interfaz. Para tener una idea de lo que es posible o útil, puedes mirar la lista de la Wikipedia en alemán.

Si aparece el texto "Often used" en lugar del mensaje en concreto, este necesita ser traducido a través de Translatewiki.net; este mensaje es el "visualeditor-special-characters-group-other".

Ayuda y solución de problemas

Ejemplos