Selector de idioma universal/Anuncio Febrero 2014

From MediaWiki.org
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Universal Language Selector/Announcement Feb2014 and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎Lëtzebuergesch • ‎español • ‎français • ‎polski • ‎português • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎中文 • ‎日本語
ULS - Casilla de verificación para habilitar/ deshabilitar FuentesWeb. Ir a: "ULS Panel de idioma" -> "Pantalla" -> "Idioma" -> "Fuentes".

El 21 de Enero de 2014 nos, Anunció el selector de idioma universal(ULS) fue desactivado en todas las wikis de Wikimedia. Esta decisión fue tomada para evitar la degradación del rendimiento de los servidores de páginas wiki causadas debido a la entrega de FuentesWeb a escala de Wikipedia. Es importante señalar que ULS no fue removido y puede activarse a través de las preferencias del usuario. Sin embargo, la desactivación por defecto completo ha causado otras características essenciales del idioma como métodos de entrada para estar disponibles.

ULS ahora se vuelve a activar. Se ha añadido una casilla de verificación para permitir a los usuarios activar explícitamente FuntesWeb. ("Ver la imagen para ubicar la casilla"). Los usuarios también pueden acceder a todas las demás características ULS incluyendo métodos de entrada sin tener que realizar cambios adicionales en las preferencias del usuario. Sin embargo, si no está conectado no puede ver ULS en páginas que han sido almacenadas en caché.

Impacto

Esta es una solución temporal. Entendemos que la indisponibilidad de FuentesWeb tiene un grave impacto para las wikis en varios idiomas que no son compatibles en muchas plataformas. Idiomas como Maldivo y Javaneses, han limitado a poco confiable la fuente nativa cuya representación impide la visualización de contenido. Fuentes para scripts antiguos, como la escritura cuneiforme, también sirven para mejorar los artículos antiguos. Idealmente nuestro objetivo es utilizar la tegnología FuentesWeb eficientemente para dar a los usuarios de los proyectos de Wikimedia la habilidad de leer textos en todos los idiomas.

Próximos pasos

Tenemos la intención de controlar el uso de la versión más reciente ULS y su impacto en el rendimiento. Al mismo tiempo, tenemos la intención de trabajar hacia la solución sostenible para ofrecer FuentesWeb donde sea necesario. Como un comienzo nos gustaría:

  • Determinar idiomas dentro de los proyectos de Wikimedia (enfoque para-wiki) donde el uso FuentesWeb es esencial en la presentación de una satisfactoria lectura en la experiencia del usuario;
  • Refinar la característica establecida para determinar todas las funciones de idioma que cumplen con los niveles de servicio de rendimiento de producción de Wikimedia;
  • Medir el impacto de la funcionalidad ULS para servir mejor a las comunidades que más lo necesitan al contenido para todas las´páginas de Wikimedia.

Por favor marcador Próximo_plan_desarrollo para seguir las últimas actualizaciones.

Si ves algún problema en la prestación de alguna fuente para su idioma, puedes ir a envie un ULS bug a Bugzilla. Leer más sobre Como informar de un fallo.

El equipo de Ingeniería del Idioma planea sostener varias horas de oficina a través de los próximos tres meses para abordar cualquier problema que pueda ser encontrado.

Preguntas frecuentes

Q Mi wiki es inservible sin el FuentesWeb. ¿Puedo obtener mi wiki para utilizar FuentesWeb por defecto?
A Es posible tener FuentesWeb activada por defecto en un wiki. Sin embargo, puede que tengamos que determinar la gravedad del impacto y verificar los niveles de rendimiento en tu wiki antes de que podamos cambiar la configuración. Éste es particularmente el caso para todos Proyectos_Wikimedia.
Q Yo estoy logueado y no veo la ULS. ¿Podría haber algún problema?
A La página que intentas ver puede cachearse. Usted puede agregar "acción= purga" tras el título de la página en la URL para obtener una nueva versión de la página. Leer más acerca de la caché de la página.
Q Es imposible leer texto en nuestro wiki y no podemos encontrar la casilla de verificación activar FuentesWeb. ¿Puedes arreglar esto?
A Somos concientes de estos problemas en algunos wikis y están tratando de encontrar una pronta solución mediante la optimización de la función de servir FuentesWeb. Sin embargo, todavía pedimos saber más acerca de tu wiki.
Q ¿Piensas alternar en firma similar para todos los componentes ULS?
A Es demasiado pronto para decirlo. Todavía estamos evaluando nuestra función actual creada para encontrara maneras para que los usuarios se beneficien de las funcionalidades existentes en ULS sin ningún obstáculo.