Proyecto de las páginas de debate

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Talk pages project and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página incluye información sobre el trabajo que el equipo de edición está emprendiendo para mejorar la manera en que se comunican las y los contribuidores de Wikipedia a través de sus páginas de debate.

Contiene datos tocantes a las metas de esta labor, los esfuerzos pasados que la han influido y las razones por las cuales hacer evolucionar estas páginas es una prioridad en estos momentos.

Iniciativas

En esta sección enumeramos los proyectos en que se trabaja de manera activa y dónde y cómo se han implantado.

Cada proyecto constituye un esfuerzo para mejorar las experiencias de lxs contribuidores al comunicarse de forma productiva en Wikipedia a través de las páginas de debate.

Proyectos

  • Incomplete Hecho parcialmente Requisitos para firmas de usuario (activo) : Codificar los requisitos de firma de usuario para aumentar la fiabilidad de las funcionalidades de las páginas de debate.
  • En curso En curso Usabilidad (activo) : Visualizar una disposición e información nuevas para facilitar la evaluación de una actividad de debate.

Proyectos completados

Estado de implantación

Visite Talk pages project/Deployment Status para saber si y de qué manera las funcionalidades del proyecto de páginas de debate estarán disponibles en cada wiki de Wikimedia.

Determinadas wikipedias están participando en este proyecto como «wikis asociados». Esto significa que se implantarán las herramientas de comunicación en esos wikis primero, de tal manera que podamos trabajar en conjunto para refinarlas. Si le gustaría que implantásemos estas herramientas nuevas en su wiki, deje un mensaje en la página de debate.

Novedades

Una estrella dorada con el número 2 000 000
Al , más de 3 000 000 secciones y respuestas nuevas se han publicado a través de Extensión:Herramientas de debate . Esto representa uno de cada cuatro comentarios firmados.

Las novedades anteriores se publicaron en la subpágina «Novedades». El equipo usaba esta página para compartir información sobre el desarrollo de funcionalidades nuevas, los planes de implantación y algunas preguntas. Updates for individual features were posted to subpages for the feature, e.g., at Talk pages project/Replying#Updates.

Los otros dos lugares que puede considerar para comprobar si hay novedades son:

Objetivos

Wikipedia depende de la colaboración de sus contribuidores, y la comunicación es una parte importante del proceso colaborativo.[1]

El problema radica en que la comunicación en Wikipedia sucede en las páginas de debate, que pueden ser difíciles de usar para muchos contribuidores con distintos niveles de experiencia.

Contributors with more experience report being slowed down by having to do something manual in order for other contributors "to know who posted what, and when, so they can follow the thread of a conversation, post on a user talk page if appropriate, and even just know whether a posting is recent enough to be worth responding to."[2]

Newer contributors on the other hand, find basic tasks, like replying to a comment, confusing. En determinados casos, estos contribuidores pueden llegar a confundir las páginas de debate por las de los artículos.[3]

El equipo de edición se ha planteado dos objetivos clave con este proyecto. Crear herramientas que:

  1. Hagan más intuitivo para personas noveles comunicarse con los demás y puedan convertirse en contribuidores y contribuidoras productivas.[4]
  2. Dar a las y los contribuidores con experiencia más apalancamiento para comunicarse y coordinar su trabajo en el wiki con los demás.

This project is an outcome of the 2019 Talk Pages Consultation, a 5-month long effort that brought volunteers on 20 wikis, across 15 languages and four projects (Wikipedia, Commons, Wikidata and Wiktionary) together with members of the Wikimedia Foundation to share their experiences with existing wiki communication tools and to help develop improvements to them.

The Talk pages project supports the Wikimedia Movement's Medium Term Plan. Specifically, the plan's Thriving Movement priority area which strives to "welcome and support newcomers." We think newer contributors learning and progressing depends on their ability to communicate with more experienced contributors, and by extension, to use talk pages intuitively.[4]

Glosario

El glosario del proyecto de las páginas de debate nos ayudará a comunicarnos de manera más eficaz al asegurar que tenemos un mismo entendimiento sobre las palabras que usamos en nuestros debates y en la documentación del proyecto.

Referencias

Many projects have, and are, working to improve contributors' experiences with talk pages. This particular project is better off for their existence. Some of the projects the team continues to learn from are listed below.

If there is a project and or resource you think we should be aware of, please say something on the talk page.

Proyectos para páginas de debate:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se pondrá a disposición la versión nueva de las páginas de debate?

No habrá una «versión nueva» de las páginas de debate que se lance completa y de una vez. En vez de ello, este proyecto se compondrá de una serie de mejoras incrementales que se publicarán gradualmente.

¿Cómo cambiarán las páginas de debate?

  • Ciertas funcionalidades podrán implicar código wiki nuevo. Although, any changes to wikitext will be limited to those that enable new features that benefit contributors. Features like replying to specific comments or watchlisting particular discussions.
  • Potentially changing where the "Discussion" tab exists on the page
  • Potentially changing where metadata – that currently exists atop some talk pages – is presented

Páginas relacionadas