Consulta de páginas de 2019/Comunicación/Anuncia/Fase 1

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Talk pages consultation 2019/Communication/Announce/Phase 1 and the translation is 100% complete.

Compruebe los grupos de participantes existentes. Crea tu grupo de participante. ¿Cómo se comunica tu grupo?

Hablemos de cómo hablar

"ícono que describe dos globos de conversación"

La Fundación Wikimedia está planeando una consulta global sobre comunicación. El objetivo es reunir a wikimedistas y personas relacionadas con el movimiento para mejorar los sistemas de comunicación.

Queremos que todos los colaboradores puedan hablar entre sí en las wikis, independientemente de su experiencia, sus habilidades o sus dispositivos.

Estamos buscando información que provenga de diferentes fuentes dentro de la comunidad Wikimedia. Esta búsqueda incluye todos los proyectos, todos los idiomas y todas las perspectivas posibles.

Actualmente estamos planeando la consulta y necesitamos tu ayuda.

Necesitamos voluntarios que puedan hablar con sus comunidades o grupos de usuarios.

Puedes ayudar organizando una discusión en la wiki en la que trabajas, o participando en una discusión existente. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Primero, inscribe a tu grupo o comprueba si ya existe uno.
  2. A continuación, si el grupo no existe aún, crea una página (o una sección en el Café, o un hilo de correos electrónicos... lo más natural para tu grupo) para recopilar información de otras personas del grupo. Esto no es una votación, o una toma de decisiones: simplemente estamos recopilando comentarios.  
  3. Pregunta a las personas qué piensan acerca de los procesos de comunicación. Queremos escuchar historias y datos sobre cómo se comunican las personas en la wiki. Por favor, considera hacer estas cinco preguntas:
    1. Cuando quieres hablar de un tema con tu comunidad, ¿qué herramientas funcionan y qué problemas impiden la discusión?
    2. ¿Cóno los nuevos usuarios usan las páginas de discusión y que los bloquea de hacerlo?
    3. ¿Con qué otras dificultades se encuentran las personas de tu comunidad en las páginas de discusión?
    4. ¿Qué te gustaría que se pudiese hacer en las páginas de discusión que no es posible ahora debido a limitaciones técnicas?
    5. ¿Cuáles son los aspectos importantes de una "discusión wiki"?
  4. Finalmente, ve a consulta sobre páginas de discusión 2019 en Mediawiki.org e indica lo que pudiste recopilar en tu grupo. Por favor, incluye enlaces si la discusión se encuentra disponible públicamente.

También puedes ayudar a construir la lista de las muchas maneras diferentes en que las personas hablan y se comunican entre sí.

No todos los grupos activos en wikis o relacionados con el movimiento se comunican de la misma forma: pueden hacerlo en la wiki, en redes sociales, a través de herramientas externas... Cuéntanos cómo se comunica tu grupo.

Puedes leer más sobre el proceso general en mediawiki.org. Si tienes preguntas o ideas, puedes dejar comentarios sobre el proceso de consulta en el idioma que prefieras.

¡Gracias! Esperamos poder conversar contigo.