Reading/Web/Desktop Improvements/Updates/Oldest/es

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Reading/Web/Desktop Improvements/Updates/Oldest and the translation is 84% complete.
Outdated translations are marked like this.

agosto de 2021: Menú de enlaces del usuario

El menú de usuario está ahora disponible para todos los usuarios que hayan optado por las Mejoras de Escritorio. Este menú facilita a los nuevos editores y lectores la identificación de los enlaces relacionados con sus herramientas personales. Estas herramientas son: página de usuario y página de discusión, lista de seguimiento, etc. También proporciona una coherencia visual en la parte superior de nuestras páginas.

Estamos supervisando cómo repercute el cambio en el número de clics a estos enlaces. En función de los resultados, podemos decidir mejorar el menú. Además, los voluntarios han comentado sobre la ubicación del enlace de la lista de seguimiento. Estamos trabajando en esto. Los detalles están disponibles en Phabricator.

julio de 2021: Nueva funcionalidad de cambio de idioma

Changes to language switching capabilities on the vector skin

En los últimos meses, el equipo se ha centrado en mejorar la funcionalidad de cambio de idioma para nuestros proyectos. Anteriormente, los enlaces de idiomas estaban disponibles en la parte inferior del menú de la barra lateral y eran difíciles de encontrar para los lectores y los nuevos editores. Hemos realizado un cambio que permite que la función de cambio de idioma aparezca en la parte superior de la página mediante un botón. Hemos creado esta funcionalidad basándonos en las aportaciones de los editores y lectores de nuestro prototipo y otras pruebas de usuarios.

La funcionalidad se implementó en el 50% de los usuarios que iniciaron sesión en junio de 2021 para permitir la realización de un test A/B que comparara el uso respecto a la ubicación anterior. Actualmente, el test A/B se ha completado y todos los usuarios de las wikis piloto deberían poder ver la nueva funcionalidad de cambio de idioma.

julio de 2021: Informe de las pruebas del prototipo

Un primer concepto del menú de usuario, enero de 2019

En mayo y junio de 2021, el equipo solicitó la opinión de 30 comunidades idiomáticas diferentes sobre el prototipo de las últimas ideas de funcionalidades para el proyecto. Estos fueron el menú de usuario que permitirá a los usuarios tener sus enlaces personales en un solo lugar, y un encabezado fijo que da la posibilidad de acceder a las características (por ejemplo, editar, acceder al historial y a las páginas de discusión) todo el tiempo. Antes, ambas cosas sólo estaban disponibles en la parte superior de la página. En total, recibimos 305 respuestas de usuarios conectados sobre su experiencia con los prototipos.

La gran mayoría de los participantes indicó una experiencia positiva con el prototipo. Sin embargo, también hemos recibido algunos comentarios sobre el comportamiento del encabezado fijo. En particular, se pidió que fuera consistente durante toda la experiencia en lugar de activarse sólo al desplazarse. Estamos implementando estas sugerencias.

A finales de este mes se publicará un informe completo sobre el análisis de las opiniones recibidas.

mayo de 2021: Informe de prueba de usuario ahora disponible

A principios de 2021, el equipo web y el equipo de Design Research contrataron a tres grupos de investigación independientes para estudiar el uso de dos características propuestas: un fixed "sticky" header y una tabla de contenido persistente. Nuestro objetivo era permitir que la funcionalidad de uso frecuente estuviera disponible en toda la página, reduciendo así el tiempo que las personas se desplazaban hacia arriba y hacia abajo por la página en busca de las herramientas que necesitaban. Probamos a nuevos lectores, lectores ocasionales y editores en tres países diferentes: Ghana, Indonesia y Argentina y en tres idiomas diferentes: inglés, bahasa indonesio y español. Este reporte muestra los resultados de nuestros estudios. En general, los participantes del estudio recibieron positivamente ambas características propuestas.

marzo de 2021: Nuevo widget de búsqueda en vivo en wikis piloto, prueba A / B en progreso para usuarios registrados

Nos complace anunciar que nuestro nuevo widget de búsqueda ahora está disponible en todos nuestros wikis pilotos actuales de forma predeterminada. La nueva función de búsqueda optimiza la experiencia de búsqueda al proporcionar contexto en los resultados obtenidos, como imágenes y descripciones, lo que facilita la búsqueda de los resultados correctos.

También estamos realizando una prueba A / B en wikis pilotos, solo para usuarios registrados. La prueba A / B proporciona el nuevo widget para el 50% de los usuarios registrados y lo compara con la búsqueda anterior para el 50% restante. Los resultados de la prueba nos permitirán medir el éxito de la función e identificar áreas de mejora e iteración. La prueba se ejecutará durante 2 semanas, después de las cuales analizaremos y publicaremos los resultados.

enero de 2021: Nuevo widget de búsqueda y otras actualizaciones generales

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando en el nuevo widget de búsqueda, que optimizará la experiencia actual al proporcionar contexto, como imágenes y descripciones, para las búsquedas. Si bien hemos experimentado algunos retrasos con esta implementación, "actualmente estamos planificando para implementar dicha funcionalidad en algún momento de febrero".

También hemos comenzado a revisar algunos de los datos sobre el proyecto de Mejoras de escritorio en su conjunto, así como también sobre características individuales. Hemos publicado un informe sobre el uso de la barra lateral plegable. Según los datos, es más probable que los usuarios desconectados mantengan la barra lateral colapsada que los usuarios conectados. Estos resultados nos dieron la confianza de que nuestro eventual valor predeterminado mantendrá la barra lateral abierta para los usuarios conectados y cerrada para los usuarios desconectados.

Además, también hemos comenzado a analizar las tasas a las que los usuarios registrados están optando por no participar en las mejoras de escritorio en nuestras wikis piloto. Las tasas medias de exclusión voluntaria de todos los usuarios que iniciaron sesión se situaron entre el 1,78% en euwiki y el 4,09% en hewiki. Para editores activos, el rango estaba entre el 5% y el 14%. Analizaremos estos datos con más detalle en las próximas semanas.

Finalmente, queríamos dar una "línea de tiempo rápida de los próximos meses":

  • Febrero de 2021: nuevo widget de búsqueda implementado en wikis piloto. La lista de wiki piloto se ampliará para incluir Wikipedia en portugués, Wikipedia en turco, Wikipedia en coreano, Wikipedia en serbio y Wikivoyage en alemán.
  • Febrero de 2021: segunda ronda de prototipos para usuarios registrados. Ejecutaremos una segunda ronda de prototipos para el encabezado fijo y el menú de usuario con usuarios registrados durante el mes de febrero. Animamos a todos a que los revisen y nos den sus comentarios.
  • Marzo de 2021: actualmente estamos enfocados en mejorar nuestras capacidades de cambio de idioma. Planeamos implementar la nueva funcionalidad en marzo en nuestras wikis piloto.

septiembre de 2020: Nueva ubicación de la barra de búsqueda ahora disponible en todos los wikis

Hemos implementado la nueva ubicación de la función de búsqueda en todos los proyectos. La nueva ubicación está disponible de forma predeterminada para usuarios anónimos en nuestros wikis de primeros usuarios y, de preferencia, para todos los demás usuarios.

También estamos realizando una prueba A / B de la nueva ubicación con usuarios registrados en nuestros wikis de primeros usuarios. El 50% de los usuarios que han iniciado sesión ven la nueva experiencia, mientras que el otro 50% ve la experiencia anterior. Esta prueba tendrá una duración de dos semanas. Nuestra hipótesis es que el grupo con la nueva experiencia buscará con mayor frecuencia. Los resultados estarán disponibles en aproximadamente un mes.

julio de 2020: barra lateral plegable, ancho máximo y nuevo encabezado ahora disponibles para todos los usuarios en euwiki, fawiki, frwiktionary, euwiki y ptwikiversity

Las Wikipedias vasca, farsi y hebrea, así como el Wikcionario francés y la Wikiversidad portuguesa han recibido ahora la nueva versión de la máscara Vector de forma predeterminada. Por ahora, estos cambios incluyen la barra lateral plegable, el ancho máximo y el nuevo encabezado. Para comentarios y preguntas, por favor diríjase a nuestra página de discusión.

julio de 2020: Barra lateral plegable, ancho máximo y nuevo encabezado ahora disponibles como preferencia para todos los proyectos

Ahora hemos implementado nuestra barra lateral plegable, el ancho máximo y el nuevo encabezado en todos los proyectos como preferencia del usuario. Para participar, vaya a la pestaña de apariencia en su página de preferencias y desmarque la opción "vector heredado". Una vez que haya optado por participar, recibirá todas las actualizaciones futuras tan pronto como estén listas. Para comentarios y preguntas, por favor diríjase a nuestra página de discusión.

Nuestro primer cambio, una barra lateral plegable, permite a los usuarios contraer el extenso menú en el lado izquierdo de la página. Creemos que este cambio mejora la usabilidad al permitir que las personas se concentren en el contenido en sí: en la lectura, la edición o la moderación.

Nuestro segundo cambio introduce un ancho de línea máximo en nuestro contenido en páginas como páginas de artículos y páginas de discusión. Los estudios han demostrado que limitar el ancho puede conducir a una mejor retención del contenido, así como a una disminución de la fatiga visual. (revise nuestras Preguntas frecuentes para obtener una lista de la literatura revisada)

junio de 2020: Barra lateral plegable en officewiki, nuevo encabezado y descripciones de funciones

Implementamos nuestra barra lateral plegable en officewiki y testwiki. Puede verlo yendo a cualquiera de esos proyectos o agregando el parámetro de URL "?Useskinversion=2" a la URL de cualquier proyecto.

Además, hemos publicado más detalles sobre barra lateral plegable y cambios de encabezado y logotipo, que incluyen descripciones detalladas de funciones y planes de análisis y medición.

marzo de 2020: Investigación de usuarios con lectores - informe de fase 1

A partir de enero de 2020, hemos estado trabajando con Hureo, una empresa de investigación de usuarios con sede en India, para realizar un estudio de usuarios sobre cómo los lectores nuevos y ocasionales utilizan la interfaz de escritorio de Wikipedia. El resultado de la primera fase del estudio es un informe que detalla sus observaciones de 24 entrevistas con usuarios.

El estudio se dividió en dos fases, la primera fase se centró principalmente en lectores en inglés y la segunda fase en lectores bilingües y no ingleses. El objetivo del estudio fue comprender la experiencia de lectores nuevos y ocasionales, tanto en términos de cómo se sienten acerca del sitio y, también, cómo lo utilizan, centrándose en particular en los conceptos de confianza y acogida, así como en la usabilidad de las funciones más utilizadas en el sitio. Además, también estábamos interesados en descubrir áreas potenciales de mejora en términos de usabilidad general y específica de funciones. Usaremos estos resultados para informar el desarrollo futuro de funciones para el proyecto de mejoras de escritorio.

marzo de 2020: resultados completos de los comentarios del prototipo

En diciembre de 2019 publicamos un prototipo de las primeras características del proyecto de mejoras de escritorio para comentarios de la comunidad. Recibimos comentarios detallados y reflexivos de más de 200 usuarios registrados en cinco idiomas. Tenemos publicado un informe que destaca los puntos principales planteados, tanto positivos como negativos, y nuestros planes para el futuro en respuesta a estos comentarios. El prototipo presentaba una versión plegable de la barra lateral, un diseño de ancho fijo y una ubicación más prominente para el conmutador de idioma. Los comentarios fueron en su mayoría positivos, y la mayoría de los usuarios vieron los cambios propuestos como una mejora con respecto al diseño actual. Sin embargo, también hubo algunas áreas de preocupación. Muchos de los problemas planteados se debieron a errores en el prototipo (particularmente con el menú de cambio de idioma), mientras que otros expusieron áreas de mejora que iteraremos y / o vigilaremos durante el desarrollo.

febrero de 2020: actualización de las funciones iniciales y la secuencia general de funciones

  • Hemos comenzado a construir la estructura de inclusión y exclusión voluntaria del proyecto. La configuración para activar las mejoras estará dentro de la lista de preferencias de usuario para usuarios registrados. Para las wikis de prueba, las mejoras estarán activadas de forma predeterminada, pero los usuarios que hayan iniciado sesión podrán desactivarlas en cualquier momento a través de sus preferencias o un botón en la barra lateral. Consulte la página Opción y plan de lanzamiento para obtener más detalles y maquetas.
  • También hemos publicado la lista actual de características consideradas para el proyecto, así como la secuencia en la que planeamos construirlas. Como probaremos cada característica individual antes de la construcción, esta lista se encuentra sujeta a cambios en función de los comentarios que recibamos.

febrero de 2020: Resumen de la primera ronda de comentarios

We have finished our first round of feedback for the prototype of the first few features of the desktop improvements project: the new header, collapsible sidebar, and improved language switching. So far, the results have been mostly positive, with the majority of users seeing the changes as a significant improvement over the current design. However, we also found a few areas for improvement that we will iterate on and consider during development. Here are a few highlights of the results so far:

  • A majority of the editors who tested the prototype really liked the new location of the language switcher.
  • A few editors raised concerns around internationalization and the ability to switch languages using one click.
  • A majority of the editors liked the collapsibility of the sidebar, especially for readers
  • There were some concerns around the amount of white space introduced with a collapsible sidebar and fixed-width layout
  • We saw many requests for a dark/night mode for the site

We are currently running the second feedback round on English and Polish Wikipedias. If you haven’t had a chance yet, please let us know your thoughts on the prototype page. Once both feedback rounds are completed, we will be publishing a more in-depth report.

enero de 2020: pruebas de usuarios que cambian de idioma

En diciembre hicimos algunas pruebas de usabilidad para comparar la ubicación actual del Selector de idioma universal (en la barra lateral) con la ubicación propuesta en el encabezado del artículo. probamos un prototipo con 21 usuarios para determinar si a las personas les resulta más fácil cambiar de idioma dada la nueva ubicación del conmutador de idioma. Los resultados de la prueba confirmaron nuestra hipótesis: los participantes en el grupo de prueba (nueva ubicación) pudieron cambiar de idioma más rápidamente que los participantes en el grupo de control (ubicación anterior). Con base en estos resultados, planeamos continuar explorando el traslado del selector de idioma a esta ubicación como parte del proyecto de mejoras del escritorio.

diciembre de 2019: prueba de prototipos

Entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, realizaremos pruebas en un prototipo para las primeras características del proyecto de mejoras de escritorio. Recopilaremos comentarios de una variedad de wikis de prueba alentando a los editores a participar utilizando un banner de aviso central. Ejecutamos los banners y recibimos comentarios de la mayoría de nuestros wikis de prueba durante diciembre de 2019. En febrero de 2020, continuaremos ejecutando los banners en las wikipedias en inglés y polaco. Hasta ahora, los comentarios que hemos recibido son en su mayoría positivos, pero también hemos identificado algunas áreas de nuestro prototipo en las que iteraremos en función de los comentarios. Publicaremos los resultados de la primera ronda de comentarios durante las próximas semanas, y de la segunda, en algún momento de febrero. Mientras tanto, le recomendamos que nos envíe sus comentarios (si aún no lo ha hecho) en la página de prototipo.

octubre de 2019: Investigación técnica pt 2

We have published the results of our technical research in preparation for beginning the work on the project. In particular, we have focused on gathering more information on the following:

We reached out to all wikis with a MassMessage, and asked for communities to volunteer to be test wikis for this project.

septiembre de 2019: informe de investigación de Wikimania

Resumen en PDF de la investigación, publicada en el marco de Wikimanía 2019 (en inglés)

Durante Wikimania 2019, entrevistamos a editores con el objetivo de compartir los planes para nuestro próximo proyecto de mejoras de escritorio y recopilar comentarios valiosos sobre una serie de ideas de diseño preliminares. Nuestra investigación consistió en entrevistas a usuarios, un ejercicio de retroalimentación de forma libre y una presentación con grupos de trabajo para una discusión más enfocada. Hemos publicado un informe y un resumen en PDF (en inglés) de los comentarios que recibimos. En general, recibimos comentarios positivos sobre las áreas de enfoque seleccionadas, así como los prototipos individuales de ideas. Sin embargo, también pudimos identificar áreas de mejora.

Estaremos iterando sobre estos comentarios durante las próximas semanas y planeamos desarrollar un prototipo que podamos probar con una audiencia más amplia a través de wikis.

En la siguiente presentación de diapositivas hay una muestra de 19 de las ideas que probamos. Para obtener más contexto, lea el informe completo y luego envíenos sus comentarios en la página de discusión.

septiembre de 2019: análisis de datos de comportamiento y uso del escritorio

Como parte de nuestro proceso de investigación, queríamos aprender más sobre la forma en que las personas utilizan actualmente el sitio. En particular, la frecuencia con la que utilizan las funciones disponibles, como los enlaces en la barra lateral, el cambio de idioma y la búsqueda. Hemos publicado nuestros resultados. En general, el uso de los enlaces de la barra lateral es bajo: solo alrededor del 0,5% de todos los usuarios desconectados y el 1,6% de todos los usuarios de escritorio que han iniciado sesión hicieron clic en una de las páginas enlazadas en la barra lateral. El uso del cambio de idioma varió, generalmente según el tamaño de la wiki, siendo las wikis más pequeñas en las que se cambió el idioma con más frecuencia.

agosto de 2019: Investigación y lluvia de ideas en Wikimania

Diapositivas utilizadas en la sesión de Wikimania

Wikimania nos brindó la oportunidad de hablar con miembros experimentados de nuestras comunidades. Durante los cinco días de la conferencia pudimos compartir los planes del proyecto y recopilar comentarios valiosos sobre una serie de ideas de diseño. Nuestra investigación consistió en entrevistas a los usuarios, un ejercicio de retroalimentación de forma libre y una presentación + sesión de lluvia de ideas (puede ver la presentación de diapositivas que usamos al lado). Pronto publicaremos el resumen de los comentarios, así como los resultados de la sesión de entrevistas.

agosto de 2019: Investigación técnica

Para explorar diferentes posibilidades técnicas para el proyecto, el equipo pasó una semana experimentando diferentes enfoques para un solo problema: cómo habilitar la barra lateral en la experiencia de escritorio para que sea plegable. Esperamos utilizar los resultados de estos experimentos para determinar la arquitectura técnica de las mejoras, así como el aspecto en el que nos gustaría construir estas mejoras. Aquí hay una lista de los experimentos en sí: