Lectura/Web/Mejoras de escritorio/Testeo de prototipos

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Reading/Web/Desktop Improvements/Prototype testing and the translation is 79% complete.
Outdated translations are marked like this.

Durante los próximos dos años estaremos trabajando en mejoras a nuestro sitio de escritorio. Muchas de las mejoras propuestas están basadas en accesorios y scripts ya existentes, investigación de experiencia de usuarios, y los comentarios que recibimos de editores durante Wikimanía y subsiguientes eventos. Abajo hay un link al prototipo de algunas de las primeras características que nos gustaría implementar. Many of the proposed improvements are based on existing gadgets and userscripts, user research, and the feedback we received from editors during Wikimania and afterwards. Linked below is a prototype of the first few features we would like to implement.

Este prototipo solo incluye las ideas de la primera etapa del proyecto. Para ver más ideas en las partes restantes del proyecto, por favor visita nuestro página de proyecto

Apreciamos cualquier comentario u opinión en relación a los cambios propuestos. ¡Se aprecian todos y cada uno de los comentarios. Para más contexto sobre el diseño por favor acceda al informe de investigación de Wikimanía Estocolmo. Any and all comments are appreciated! For more context on the design please read the Wikimania Stockholm research report.

Instrucciones

  1. Por favor, abra el prototipo en una nueva pestaña (en una computadora de escritorio o laptop): https://people.wikimedia.org/~jdrewniak/dip/#/en/wiki/Moon
  2. Cree una nueva sección de esta página utilizando el formulario debajo (se autocompletará con las preguntas que necesitamos que respondas).
  3. Llene con sus comentarios sobre el prototipo en la nueva sección que creó.


  • ⓘ Si prefieres mandar tus comentarios vía email, por favor mandalos a Olga Vasileva a olga@wikimedia.org
  • ⚠ Es importante recordar que dado que esto es un prototipo la mayoría de los links no funcionan y puede que te cruces otros bugs o defectos.
  • ⚠ El formulario de nueva sección desafortunadamente no es compatible con el editor visual (EV). Si está utilizando el editor visual, por favor cree manualmente una nueva sección y copie y pegue las preguntas para comentarios (listadas abajo).

Previsualización del Prototipo

Previsualización de las preguntas para comentarios

  1. Tómese un minuto para mirar alrededor. ¿Cuáles son algunas de sus impresiones iniciales? ¿Hay algo que encuentras confuso? ¿Conveniente? ¿Particularmente interesante? (Dado que esto es un prototipo la mayoría de los links no funcionan y puede que te cruces otros bugs o defectos).
    (tus comentarios aquí)
  2. Imaginemos que quisieras cambiar el artículo a otro idioma. ¿Pudiste encontrar cómo hacerlo? ¿Qué te pareció esta experiencia?
  3. Imaginemos que te gustaría reducir el menú principal de la barra del costado. ¿Pudiste encontrar cómo hacerlo? ¿Cómo te resultó esta experiencia?
  4. La experiencia de una persona que no está logueada es ligeramente diferente. Por favor hacé click en el link “Salir” en la esquina superior. ¿Qué notás diferente respecto de la experiencia cuando estás logueado? ¿Qué opinión te merece?
  5. Imaginemos que tu principal objetivo es leer un artículo. ¿Qué opinás de la disposición de la página y la experiencia de lectura? ¿Cómo se compara a tu experiencia actual en Wikipedia?
  6. Por favor añade cualquier idea final, comentario o preguntas.

Comentarios