Manual:Pywikibot/Comunicación

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Manual:Pywikibot/Communication and the translation is 97% complete.

Los desarrolladores de Pywikibot y los propietarios de bot se comunican principalmente a través de la lista de correo y del chat IRC. También puedes encontrar usuarios en la mayoría de los wikis más importantes; por ejemplo, en las páginas de solicitud de bot.

Código

El proyecto se gestiona utilizando Git en los repositorios de Wikimedia. Puedes ver el código a través de Diffusion, la revisión de parches se hace con Gerrit, la página de Pywikibot está aquí. El proyecto tiene un espejo en GitHub, mira aquí para una visión general. En GitHub todavía puedes clonar Pywikibot usando Subversion y hacer más cosas.

Vista de Gitblit: Core

Errores

Los errores se deben informar en Phabricator; puede utilizar este formulario de informe. Las tareas de errores y las solicitudes de funciones se pueden encontrar aquí. Para obtener información sobre nuevos errores, suscríbase a la lista de correo de errores. Anteriormente, los errores se rastreaban aquí para antigua rama compat y usando Bugzilla, y antes de eso se usaba Sourceforge.

Listas de correo

Listas activas

pywikibot

Esta lista de correo de tráfico moderado (con un promedio de un puñado de correos electrónicos por semana) es para discusión humana sobre todos los temas de Pywikibot, incluyendo soporte, seguimiento de anuncios, seguimiento de los commits de Git, y discusiones con los desarrolladores.

Suscribirse; Archivos

pywikibot-announce

Esta lista de correo de muy bajo tráfico (a lo sumo un correo electrónico al mes, generalmente menos) era para anuncios importantes, por ejemplo, cambios de última hora. Los usuarios de la herramienta y los desarrolladores que utilizan la biblioteca deben suscribirse a esta lista.

Suscribirse; Archivos

pywikibot-bugs

Esta lista de correo de sólo lectura de alto tráfico recibe un correo electrónico automatizado en cada cambio de estado de error. Ahora se usa para los errores reportados en Phabricator; anteriormente, se usaba para el seguimiento de errores en Bugzilla y Sourceforge.

pywikibot-commits

Esta lista de correo de sólo lectura de alto tráfico recibe un correo electrónico automatizado por cada confirmación realizada en Git. Reemplaza a #pywikipedia-svn.

Suscribirse; Archivos

Listas inactivas

pywikipedia-svn

Esta lista de correo de alto tráfico y de sólo lectura recibe un correo electrónico automatizado después de cada commit en el svn de pywikipedia. Cerrado tras la migración a git. Archivos

IRC

Si prefieres usar un chat, puedes unirte al canal IRC de #pywikibot connect en Libera Chat.

Traducciones

Pywikibot se traduce usando translatewiki.net . Tradúcelo, tutorial sobre cómo añadir scripts a Translatewiki e información sobre el progreso.