Manual:Index.php

From MediaWiki.org
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Manual:Index.php and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어

'index.php' es el punto de entrada principal para un sitio MediaWiki. El otro punto de entrada principal es api.phpManual:api.php, que maneja las solicitudes para la APIAPI:Main page de MediaWiki.

Acciones tomadas

Más resultados de solicitudes de las siguientes acciones en index.php:

  1. Primero, incluye WebStart.phpManual:WebStart.php, el cual incluye LocalSettings.phpManual:LocalSettings.php y Setup.phpManual:Setup.php.
  2. Luego se crea la instancia de un objeto llamado $mediaWikiManual:$mediaWiki que se define en MediaWiki.phpManual:MediaWiki.php.
  3. A continuación, comprueba el parámetro maxlag, lo que puede provocar que la solicitud sea rechazada.
  4. Se llama a la función MediaWiki::checkInitialQueries() en MediaWiki.phpManual:MediaWiki.php, lo que crea un objeto TitleManual:Title.php en función de los parámetros de título y de acción de la URL.
  5. Si ajax está habilitado y el parámetro action está habilitado en ajax, a continuación, el objeto AjaxDispatcher será creado para manejar esa petición y el guión se detendrá después de eso.
  6. De lo contrario, algunos objetos globales se almacenan en $mediaWikiManual:$mediaWiki para ser utilizado en los siguientes pasos.
  7. Entonces, se llama a MediaWiki::finalCleanup(). Esa función no hace los cambios diferidos, ejecuta trabajos de la cola en función de $wgJobRunRateManual:$wgJobRunRate y emite el código HTML llamando OutputPage::output().
  8. Finalmente, se llama a MediaWiki::restInPeace() para registrar los datos de los perfiles.

Versión 1.18 y superior

Versión de MediaWiki: 1.18

A partir de la versión 1.18 de MediaWiki, parte de la lógica de inicio se ha movido de index.php, e index.php realiza las siguientes acciones:

  1. Comprobar la versión de PHP y si no es 5.2.3 o superior, mostrará un error.
  2. Incluir WebStart.phpManual:WebStart.php, que a su vez incluye LocalSettings.phpManual:LocalSettings.php, Setup.phpManual:Setup.php y algunos otros archivos.
  3. Una instancia de un objeto MediaWiki llamado $mediaWikiManual:$mediaWiki, que se define en MediaWiki.phpManual:MediaWiki.php.
  4. Llamado $mediaWiki->run().

Véase también