Ayuda:VisualEditor/Mapas

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:VisualEditor/Maps and the translation is 100% complete.

Principales páginas de ayuda:

Adición de mapas con VisualEditor

Insertar un mapa

Screenshot of the insert menu in the VisualEditor interface with the Map option highlighted
Menú "Insertar" de VisualEditor que muestra el element del mapa

Para agregar un nuevo mapa a la página, seleccione "Insertar" en el menú de herramientas del editor visual. Haga clic en "Más" para mostrar todo el menú, luego seleccione "Mapa". Esto agregará un mapa en la ubicación actual de su cursor en la página.


VisualEditor modal que muestra la configuración predeterminada del mapa

Establecer el punto central del mapa, el tamaño y las proporciones

La ventana de diálogo muestra un mapa interactivo con tres pestañas debajo: "Área del mapa" (seleccionada de forma predeterminada), "Contenido del mapa" y "Opciones". Para establecer una ubicación, arrastre el centro y las esquinas del mapa interactivo y use los botones "+" y "-" en la parte inferior del mapa para cambiar el nivel de zoom hasta que el mapa interactivo muestre el área que desea. También puede ingresar manualmente la latitud, la longitud, el nivel de zoom y el tamaño en los campos debajo del mapa.


Adición de marcadores y formas

Para agregar formas y marcadores al mapa, haga clic en la pestaña "Contenido del mapa" para mostrar una barra de herramientas. Puede agregar líneas, rectángulos, polígonos y marcadores.

Después de agregar un elemento, use el icono de lápiz y papel en la barra de herramientas del mapa para modificarlo. Tenga en cuenta que agregar elementos al mapa expresa automáticamente cada elemento como GeoJSON en el campo de texto en la parte inferior de la Ventana. También puede pegar GeoJSON válido en el campo de texto. Para eliminar un elemento, seleccione el icono de la papelera seguido del elemento que desea eliminar. Luego haga clic en "Guardar". También puede eliminar el elemento del campo GeoJSON a continuación.


VisualEditor modal que muestra la pestaña de opciones

Opciones de formato

En la pestaña "Opciones", puede agregar un título para el mapa. Puede definir si mostrar el mapa con o sin marco y cómo alinear el mapa en la página. También puede seleccionar un idioma para las etiquetas del mapa. Nota: No todas las etiquetas están disponibles en todos los idiomas. (Más información sobre los idiomas del mapa.)

Guardar un mapa

Cuando haya terminado, haga clic en "Insertar" (el botón en la esquina superior de la ventana) para crear su mapa en la página. Esto cierra el diálogo.


Edición de un mapa existente

Edición de un mapa existente

Para editar las propiedades de un mapa existente, seleccione el mapa y luego haga clic en el botón "Editar" que aparece.

Para cambiar el tamaño de un mapa existente, seleccione el mapa en el VisualEditor y luego mueva las flechas de cambio de tamaño que aparecen en la esquina inferior del mapa. Tenga en cuenta que esto solo cambia el tamaño del marco del mapa en la página, no el nivel de zoom ni ninguna otra propiedad del mapa.

Para cambiar la posición de un mapa en la página, seleccione el mapa y luego arrástrelo a su nueva ubicación.

Eliminación de mapas con VisualEditor

Para eliminar un mapa, selecciónelo y, en su teclado, presione la tecla Supr o la combinación de teclas CTRL-X. También puede seleccionar "Cortar" en el menú "Editar" de su navegador.

Configuración avanzada del mapa

Para conocer las opciones avanzadas de edición y marcado de mapas de Kartographer, consulte Ayuda:Extensión:Kartographer .