Ayuda:ChangeContentModel

From MediaWiki.org
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Help:ChangeContentModel and the translation is 67% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español • ‎日本語 • ‎português • ‎português do Brasil • ‎中文
PD Nota: Al editar esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Mira las páginas de ayuda sobre dominio público para más información.
PD
Special:ChangeContentModel while using the MonoBook skin.
Special:ChangeContentModel while using the MonoBook skin.

El special:ChangeContentModel la página puede soler cambiar el "modelo de contenido" de una página. Un modelo de contenido, muy en términos generales, es el formato o tipo de una página dada en un wiki. Por default el modelo de contenido de una página es wikitext, un formato de texto rico que uso de marcas de wiki markup. Modelos de contenido utilizaron en Wikimedia los proyectos incluyen css y javascript para almacenar código, wikibase-elemento para entradas en Wikidata, y Campaña en Wikimedia Commons para cargar campañas como Wiki Monumentos de Amores. Una lista de modelos de contenido es disponible en contenido handlers. Información más técnica es disponible en Manual:ContentHandler.

Todas las acciones son logged a Especiales:Registro/contentmodel, con un conveniente "revert" enlace para deshacer cambios si es necesario. Los usuarios tienen que tener el editcontentmodel permiso para ser capaz de cambiar modelos de contenido. En Wikimedia proyectos este permiso es actualmente concedido a sysops.

Antecedentes[edit]

Tradicionalmente, los tipos únicos de páginas podrías crear en MediaWiki era wikitext páginas: el texto rico documenta escrito en wikitext markup. Esto es aceptable para escribir entradas de enciclopedia encima Wikipedia, pero cae corto para contenido de otros tipos, como bloques de código de fuente, contenido de dato estructurado, o complejo workflows.

Con el advenimiento del Wikidata proyecto (y el Wikibase extensión) en 2012, el ContentHandler la rama estuvo desarrollada para dejar la creación de páginas otro que wikitext documentos. Cuando de MediaWiki 1.21, ContentHandler es una parte del núcleo MediaWiki software.

Algunos modelos de contenido genérico incluyen aquellos significados para almacenar y presentando código de fuente, pero también pueden soler crear personalizado editando interfaces. Por ejemplo, en vez de utilizar un desorden horrible de plantillas para estructurar contenido en una página, podrías almacenar el dato subyacente en un formato estructurado como JSON y entonces escribir un MediaWiki extensión que complexiones un hechos de encargo editando interfaz arriba de este dato estructurado. Esta aproximación está utilizada por MassMessage para crear páginas de lista de la entrega y por CollaborationKit para crear WikiProjects. A pesar de que estas extensiones tienen su propios workflows para crear páginas, Especiales:ChangeContentModel también puede ser utilizado.

Cuando un alternativo a poner modelos de contenido en una página-por-base de página, puedes especificar alternativo defaults para un dado namespace. Por ejemplo, el default namespace en el Módulo namespace es ScribuntoContent. De modo parecido, puedes aplicar que un modelo de contenido dado es único utilizado en un dado namespace; ScribuntoContent puede único ser utilizado en el Módulo namespace.

Viendo el modelo de contenido actual de una página[edit]

Para ver el modelo de contenido actual de una página, clic "Información de la página" en el sidebar toolbox. También puedes anexar ?Acción=info a un URL para conseguir la misma página.

Cambiando el modelo de contenido de una página[edit]

Go to Special:ChangeContentModel, enter the page name you wish to change. This can be a non-existent page if you wish to create a new page that uses a different content model from the default. Next, choose the content model you wish to change to. Click "Cambiar" to make the change.

Note that not all conversions are possible. If you are trying to convert a page that already exists and the MediaWiki software cannot figure out how to re-interpret the current page's content, the content model will not be converted and you will get an error message. When this happens, it is recommended that you archive the old page and create the page anew in the new content model. For instance, you could rename "Project:Foo" to "Project:Foo/old" and then use Special:ChangeContentModel to create a new page at "Project:Foo". If possible, you should include a link to "Project:Foo/old" on the new page.

Deshaciendo un cambio[edit]

Todos contentan cambios de modelo en especial de contenido en vuestra wiki. Para deshacer un cambio, va a la entrada pertinente en el registro y clic "$rever". Verás un pre-forma llenada; clic "Cambiar" para llevar a cabo el revert. Si estás viendo la historia de página y la mayoría de cambio reciente era el aquello cambió el modelo de contenido, puedes utilizar el deshacer característica para cambiar el modelo de contenido atrás. Rollback También deshará cualesquier cambios de modelo del contenido.

Nota que esto puede no siempre trabajo, particularmente si la página estuvo editada después del modelo de contenido estuvo cambiado de tal manera para hacerlo incompatible con el modelo de contenido viejo. Cuándo esto pasa, tendrás que deshacer el edita aquello lo hizo incompatible. Alternativamente, podrías llevar a cabo el cambio de modelo del contenido de nuevo y archivo el contenido viejo. Idealmente, cambios de modelo del contenido son pocos y lejos entre. En más situaciones, una página no tiene que modelo de contenido del cambio más de una vez.