Ayuda:Bots

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:Bots and the translation is 89% complete.
Outdated translations are marked like this.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD

Un bot es un programa de ordenador que automáticamente recupera o actualiza páginas wiki cuándo se está ejecutando. Por lo general, los bots se utilizan para tareas de mantenimiento repetitivo, cuyo volumen y características son demasiado grandes para ser ejecutados manualmente por los usuarios.

El desarrollo y la ejecución de los bots está fuera del rango de los usuarios normales, requiere experiencia en programación y debe ser coordinado por los admintradores de las wikis.

Por defecto la edición del bot está oculta en Special:RecentChanges.

Marco e interfaz para el desarrollo de un bot

El bot no accede a través de la interfaz normal del usuario. MediaWiki cuenta con una API (Aplicación de Interfaz de Programación) disponible para ese propósito. Una API es un protocolo que estandariza la comunicación entre dos programas del computador. Verifique API:Código de cliente para más información.

Follow Manual:Creating a bot for guidelines how to create a bot.

Para acceder un wiki a través del API el bot debe acceder a una cuenta de usuario otorgada a ese 'bot' permisos.

Alternativas de extensión

  • Extension:MassEditRegex — proporciona una manera alternativa de ejecutar ediciones masivas usando expresiones regulares, a través de una página especial en la wiki. Sólo los administradores pueden usar normalmente esta extensión.
  • Extensión:Replace Text — otra opción.

Véase también