Crecimiento/Newsletters/21

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Growth/Newsletters/21 and the translation is 100% complete.

Newsletter del Growth team #21

¡Bienvenidos al vigésimo primer boletín del equipo de Growth!

Nuevo proyecto: Refuerzo positivo

Mockup de diseño del módulo de refuerzo positivo para los usuarios de móviles. El nuevo módulo es, en primer lugar, un resumen del número de visualizaciones y puede ampliarse para mostrar estadísticas, gráficos y otra información sobre la actividad.
Mockup del módulo de Impacto, rediseñado para añadir el refuerzo positivo.
  • El equipo de Growth inició un nuevo proyecto: Refuerzo positivo. Queremos que los recién llegados comprendan que existe un interés por editar regularmente la Wikipedia, y queremos mejorar la retención de los nuevos editores.
  • Preguntamos a los usuarios de las Wikipedia en árabe, bengalí, checo y francés sobre sus opiniones. Algunas personas también participaron desde mediawiki.org.
  • Hemos resumido los comentarios iniciales recogidos en estas discusiones de la comunidad, junto con la forma en que planeamos iterar sobre la base de esos comentarios.
  • La primera idea de Refuerzo Positivo es un rediseño del módulo de impacto: incorporar estadísticas, gráficos y otra información sobre la contribución. Esta idea recibió el mayor apoyo, y tenemos previsto empezar a trabajar a partir del diseño que se muestra en el lateral.
  • Por favor, haznos saber qué piensas sobre el proyecto. Puedes hacerlo en cualquier idioma.

Para mentores

Escalado

  • "Añadir un enlace" está disponible en más wikisAñadir un enlace se ha implementado en más wikis: Wikipedia en catalán, Wikipedia en hebreo, Wikipedia en hindi, Wikipedia en coreano, Wikipedia en noruego «bokmål», Wikipedia en portugués, Wikipedia en inglés simple, Wikipedia en sueco, Wikipedia en ucraniano, Wikipedia en abjasio, Wikipedia en achenés, Wikipedia en adigué, Wikipedia en afrikáans, Wikipedia en acano, Wikipedia en alemánico, Wikipedia en amárico, Wikipedia en aragonés, Wikipedia en inglés antiguo, Wikipedia en arameo, Wikipedia en árabe egipcio, Wikipedia en asturiano, Atikamekw Wikipedia, Wikipedia en avar, Wikipedia en aimara, Wikipedia en azerí, Wikipedia en azerí meridional. Esto forma parte del lanzamiento progresivo de esta herramienta en más Wikipedias. Las comunidades pueden configurar localmente el funcionamiento de esta función.
  • "Añadir una imagen" está disponible en más wikisAñadir una imagen se ha implementado en más wikis: Wikipedia en griego, Wikipedia en indonesio, Wikipedia en polaco, Wikipedia en chino. Las comunidades pueden configurar localmente el funcionamiento de esta función. [1]

Ediciones sugeridas

  • Selección de temáticas ― Hemos creado un filtro "AND" para la lista de temáticas en Special:Homepage. De este modo, los recién llegados pueden decidir seleccionar temas muy específicos ("Transporte" Y "Asia") o tener una selección más amplia ("Transporte" O "Asia"). Por el momento, esta función se está probando en las wikis piloto.
  • Cambios para Añadir un enlaceHemos construido varias mejoras que surgieron a partir de las discusiones con la comunidad y del análisis de datos. Pronto estarán disponibles en las wikis.
    • Mejoras del algoritmo ― El algoritmo ahora evita recomendar enlaces en secciones que normalmente no tienen enlaces y para los nombres de pila. Además, ahora limita cada artículo a tener sólo tres sugerencias de enlaces por defecto (limitadas a las sugerencias de mayor precisión de todas las disponibles en el artículo).
    • Mejoras en la experiencia de usuario ― Hemos añadido un diálogo de confirmación cuando un usuario sale del modo de sugerencia antes de realizar cambios. También hemos mejorado la experiencia del diálogo de post-edición para permitir a los recién llegados navegar por las sugerencias de tareas desde dicho espacio.
    • Configuración de la comunidad ― Permitimos a las comunidades establecer un número máximo de enlaces por artículo a través de 1$.
    • Cambio futuro para la función Añadir un enlace ― Sugeriremos los artículos que tengan menos enlaces de forma prioritaria. [2]
  • Patrullaje de las ediciones sugeridas ― Algunos usuarios de la Wikipedia en árabe, la Wikipedia en español y la Wikipedia en ruso nos dijeron que las ediciones "Añadir un enlace" y "Añadir una imagen" pueden ser difíciles de patrullar. Ahora estamos pensando en mejoras para ayudar a resolver este problema. Ya tenemos algunas ideas y hemos empezado a trabajar para afrontar este reto. Si tienes alguna idea que añadir sobre los aspectos relacionados con el patrullaje de estas tareas o sobre cómo deberíamos mejorarlas, por favor, háznoslo saber. Puedes escribir en cualquier idioma.

Configuración de las comunidad

Las comunidades pueden configurar el funcionamiento de las funciones, utilizando Special:EditGrowthConfig.

  • Las comunidades pueden establecer el número máximo de tareas sugeridas para Añadir una imagen que un nuevo usuario puede completar diariamente. [3]
  • Cambio futuro: permitir a las comunidades personalizar el umbral de calidad de "añadir un enlace" fácilmente, utilizando 1$. [4]

Newsletter del equipo Growth preparado por el equipo de Crecimiento (Growth) y publicado por bot - Comentar - Suscribirse o darse de baja.