Extensión:TranslationNotifications

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Extension:TranslationNotifications and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
Manual de extensiones de MediaWiki
TranslationNotifications
Estado de lanzamiento: estable
Implementación Página especial , Anuncio
Descripción Permite que los traductores se registren para obtener notificaciones de traducción
Autor(es) Jon Harald Soby, Amir Aharoni, Santhosh Thottingal, Niklas Laxström, Siebrand Mazeland
Última versión Actualizaciones continuas
MediaWiki 1.34+
Cambios de la base de datos No
Composer mediawiki/translation-notifications
Licencia GNU Licencia Pública general 2.0 o posterior
Descarga
Ejemplo translatewiki.net
  • $wgTranslationNotificationsAlwaysHttpsInEmail
  • $wgTranslationNotificationsSignupLegalMessage
  • $wgTranslationNotificationsContactMethods
Descargas trimestrales 5 (Ranked 145th)
Traduce la extensión TranslationNotifications si está disponible en translatewiki.net
Asuntos Tareas abiertas · Reportar un bug

Esta extensión provee una forma de administrar la comunicación con los traductores en un wiki que usa la extensión Translate.

La extensión tiene dos partes principales:

Para traductores
Un formulario donde se suscriben a notificationes. Pueden indicar los idiomas en los cuales pueden traducir y el método y la frecuencia de contacto, incluyendo opciones de resumen.
Para administradores de traducción
Un formulario para enviar solicitudes de traducciones de páginas. La notificación se entregará a todos los traductores coincidentes con las condiciones, ya sea inmediatamente o luego en un mail de resumen.

Prerrequisitos

La extensión es útil sólo si la extensión Translate está instalada y configurada. It uses the MassMessage extension to leave messages on user's talk pages, so that extension should also be installed.

Instalación

  • Descarga y extrae los archivos en un directorio denominado «TranslationNotifications» dentro de la carpeta extensions/.
    Developers and code contributors should install the extension from Git instead, using:cd extensions/
    git clone https://gerrit.wikimedia.org/r/mediawiki/extensions/TranslationNotifications
  • Añade el siguiente código en la parte final de tu archivo LocalSettings.php :
    wfLoadExtension( 'TranslationNotifications' );
    
  • Configure as required.
  • Yes Hecho – Navega a Special:Version en el wiki para verificar que la extensión se haya instalado correctamente.

Configuración

Se usan las siguientes variables:

$wgTranslationNotificationsContactMethods configura qué métodos de contacto están habilitados. Estos son los valores predeterminados:

$wgTranslationNotificationsContactMethods = [
	'email' => true,
	'talkpage' => true,
	'talkpage-elsewhere' => false,
];

Páginas especiales

Special:TranslatorSignup

Una página especial donde los traductores pueden registrarse. Ejemplo: Special:TranslatorSignup en Meta-wiki de Wikimedia. Los usuarios pueden configurar sus preferencias de idioma (primero, segundo y tercer idioma) y el método de contacto, como correo electrónico o notificaciones de página de discusión. También es posible pedir que se le notifique sobre una página de discusión en un wiki diferente en la misma familia wiki basada en CentralAuth.[1] También se puede elegir la frecuencia de las notificaciones: siempre (cada vez que hay algo para traducir), resumen semanal o mensual. La opción de correo electrónico estará disponible sólo para los usuarios que han confirmado su dirección de correo electrónico.

En el caso de haber habilitado notificación por correo electrónico para ediciones de discusión de usuario en el wiki de elección, obtendrás también las notificaciones de traducción, así que es probablemente mejor seleccionar sólo el correo electrónico como método, para evitar mensajes duplicados.

Special:NotifyTranslators

Esta página está disponible para los administradores de traducción. La usan para notificar acerca de la disponibilidad de una página traducible (no se admiten notificaciones de otros grupos de mensajes). Pueden configurar opcionalmente una fecha límite y una prioridad y añadir un mensaje personalizado. También pueden enviar la notificación sólo a los traductores de ciertos idiomas. Si no están definidos los idiomas, todos los traductores que se inscribieron recibirán la notificación.

Los derechos de usuario requeridos para operar esta página es "traducir-manejar". Por ejemplo, para permitir a todos los operadores del sistema utilizar esta página, agrega la siguiente línea a tu archivo LocalSettings.php:

$wgGroupPermissions['sysop']['translate-manage'] = true;

Configuración de notificación

Las notificaciones - correo electrónico, resúmenes de correos electrónicos, notificaciones de páginas de discusión - se llevan a cabo con la ayuda de la cola de trabajos. Es necesario configurar el tiempo de ejecución de cola de trabajos, como se explica en el manual de la cola de trabajo.

El script DigestEmailer necesita configurarse usando un proceso cron. Por ejemplo, puede programarse para funcionar todos los domingos a las 10 a.m. utilizando una entrada de crontab como la siguiente:

0 10 * * 7 /usr/bin/php /www/wiki/extensions/TranslationNotifications/scripts/DigestEmailer.php 2>&1 > /var/log/digestEmail.log

El script no iniciará el envío de correos electrónicos inmediatamente. Empieza a insertar procesos de correo electrónico a la cola de trabajos de MediaWiki. Los mails se enviarán dependiendo de la programación de la cola de trabajos.

Notas

  1. Y, por supuesto, si el wiki es parte de esa familia