Funcionalidades en beta

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Beta Features and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
Para the extension, ve: Extension:BetaFeatures.

Funcionalidades Beta es el modo que tienes de probar nuevas funcionalidades en Wikipedia y otros sitios de Wikimedia antes de que sean lanzadas para todos. Ve a tus preferencias para habilitar características Beta por tí mismo; recuerda habilitar trabajos de características en una base por sitio.

Complacer dejado nos saber qué piensas de este programa encima esta página de discusión.

Finalidad

La finalidad principal de las funcinalidades beta es permitir a los desarrolladores de Wikipedia y a los ingenieros lanzar mejoras técnicas en un entorno donde un gran número de usuarios pueden probar, dar su opinion, y usar estas funcionalidades un entorno real. La segunda finalidad de las funcionalidades beta es proporcionar un camino que sea útil, 'gadgets' bien diseñados y otros códigos de la comunidad que pueden ser integrados en el núcleo después de proceder a la investigación, comprobación y revisión de estos por parte de los diseñadores e ingenieros de Wikimedia.

El código para proporcionar características de este tipo es una extensión, BetaFeatures . Beta Features' preferencias están disponibles en una Preferences tab, accesible por la barra personal en la cima de la pagina para los usuarios que estén dentro de su cuenta.

Funcionalidad

Ahora mismo, los usuarios pueden:

  • opt-in manual para funciones individuales
  • inscribirse automáticamente en todas las funciones adicionales cuando estas sean lanzadas[issue 1]

Para utilizar cualquier función, los usuarios tendrían que seleccionar la apropiada casilla de selección, entonces pulsa en "Guardar", que salvará sus preferencias de características beta (como con otras preferencias). De vez en cuando nuevas características son puestas a disposición de los usuarios, como se declara en Beta Features/Roadmap

Funcionalidades Beta actuales

Aquí están las funcionalidades beta que estamos probando con este sistema actualmente:

Estas características solo están disponibles para algunas wikis.

These features are beta features on some wikis while enabled for everyone on all others:

Invitamos a los equipos de productos de Wikimedia y voluntarios de la comunidad que quieren probar nuevas características, o cambios significativos en las características existentes, a hacerlo a través de este proyecto.


Galería de funcionalidades actuales

Funcionalidades implementadas

Otras funcionalidades

Esta lista puede documentar extensiones o características que están obsoletas o inactivas, o que todavía están en planificación. No confíe en la información aquí actualizada.


Creando una propia

¿Quieres crear tus propias funcionalidades beta? Genial James está encantado de servirte de guia.

Primero, deberías comprobar que tu código cumple los siguientes requisitos básicos.

  • No degradar significativamente el rendimiento del sitio;
  • No degradar notablemente el rendimiento percibido de la web, o del sistema del usuario;
  • No bloquear el navegador del usuario;
  • No causar corrupción o pérdida de datos.
  • Pase básico de interoperabilidad con otras funciones beta; y características[issue 2]
  • Contribuir positivamente a la experiencia del usuario de la web, y ser de naturaleza aditiva. P.ej., Características beta no pueden ser usadas para eliminar características o funcionalidades web, sin que añadir características significase reemplazar lo que fué eliminado.
  • Tendrías que esperar a probar tu nueva característica en the WMF pre-deploy beta server durante al menos una semana antes de desplegarse en producción. Este período de prueba está destinado a captar cualquier 'bug' grave antes de poner en peligro a los usuarios en producción.

Si estas feliz de que tu código cumple con estos requisitos, deberías informar sobre tu propuesta en la página de reporte de nuevas funcionaliades. Como parte de la creación de la funcionalidad Beta, se le pedirá alguna copia del texto y una imagen que represente tu funcionalidad en la interfaz de usuario; los equipos de diseño y de producción pueden ayudarte con esto. As part of creating the Beta Feature, you will be asked for some text copy and an image to represent your feature in the user interface; the Design and Product teams can help you with this.

Apariencia

El diseño de la pestaña "Funciones beta" en Preferencias es distinto de manera intencional, para tanto inspirar interés como para ofrecer una alternativa al diseño estándar y a la complejidad de las preferencias de usuario existentes.

Esta es una captura de pantalla de la página de preferencias "Funciones beta":

Captura de pantalla de la página de preferencias de "Funciones beta" en Versión heredada de Vector (2010).
Captura de pantalla de la página de preferencias de "Funciones beta" en Versión heredada de Vector (2010).

Errores conocidos

  1. Tenga en cuenta que actualmente esto no inscribirá a los usuarios hasta que visiten la página de preferencias. (phab:T64815)
  2. Esto no quiere decir que la interoperabilidad es un bloqueador. Los problemas de interoperabilidad necesitan ser descubiertos, y la bloqueabilidad será determinada caso por caso.

Enlaces externos