Beta Features/About/es

From mediawiki.org
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público. PD
Captura de pantalla de la página de preferencias de las nuevas Funcionalidades Beta.
Visor de Medios es una de las nuevas Funcionalidades Beta a ser probadas esta semana.
Actualización de Tipografia es otra de las nuevas Funcionalidades Beta que estan siendo probadas esta semana.

Bienvenido a Funcionalidades Beta, un nuevo programa que te permite probar las nuevas funcionalidades de Wikipedia y otros sitios Wikimedia antes de su lanzamiento para que sean utilizados por todos.

Las Funcionalidades Beta permiten a los desarrolladores probar software nuevo en un ambiente donde otros usuarios pueden usar estas funcionalidades, dándoles retroalimentación que les ayudará a mejorar el software. Piensa en éste como un laboratorio digital donde los miembros de la comunidad pueden ver adelantos de los cambios que vendrán y ayudar a diseñadores e ingenieros a hacer mejoras basadas en las sugerencias de los usuarios.

Funcionalidades iniciales[edit]

Estas son las primeras funcionalidades en beta que probaremos la próxima semana:

Here are the current beta features:

Media Viewer
El visor de Medios es una nueva herramiento que mejora la experiencia visualizando archivos multimedia. Media Viewer muestra las imágenes en tamaños más grandes en las páginas con miniaturas. Las imágenes se muestran en una 'caja resaltada' superpuesta y también pueden ser vistas a tamaño completo. Comentar esta funcionalidad.
VisualEditor
VisualEditor hace más fácil editar páginas sin tener que aprender el código wiki. Las Funcionalidades Beta incluiran una versión opt-in de esta herramienta en los sitios donde sea disponible pero no se encuentre activado de manera predeterminada. También estamos agregando nuevas características experimentales que mejorarán VisualEditor (ver adelante). Comentar esta funcionalidad.
VisualEditor Formulæ
Con esta característica opt-in, puedes agregar soporte a VisualEditor para la creación y edición de fórmulas matemáticas como algebra y ecuaciones en las páginas en las que te encuentres trabajando. Comentar esta funcionalidad.
Actualización de Tipografía
Esta característica Beta hace que el texto sea más legible, accesible y consistente, actualizando el skin Vector para que utilice fuentes 'serif' en los encabezados y fuentes 'sans serif' en los párrafos, mejorando la experiencia visual. Comentar esta funcionalidad.
Nearby Pages
This feature lets you see other related pages to pages you view which contain longitude and latitude information. Discuss this feature.
New Search
Use a new search engine, "CirrusSearch". Available on wikis where the alternative search backend is provided as an opt-in. Discuss this feature.
Compact language links
Show a shorter version of the language list, with just the languages that are more relevant to you. Discuss this feature.
Hovercards
Provides readers with a short summary of an article whenever they hover over a link to it. Discuss this feature.

Cómo puedes ayudarnos[edit]

Puedes ayudarnos probando las Funcionalidades Beta en los siguientes días. Nuestra primera característica se encuentra disponible para pruebas tempranas por usuarios registrados en TestWiki y en MediaWiki.org.

Para probar nuevas características y funcionalidades, marca las opciones que desees probar en la sección 'Características de Prueba' (BetaFeatures) de tus preferencias de usuario — y luego haz clic en 'Guardar' (ver la captura de pantalla). También puedes activar de manera automática todas las funcionalidades beta disponibles o deshabilitar cualquiera de estas en cualquier momento. Para hacerlo más fácil para tí, un pequeño enlace 'Beta' se mostrará en la parte superior, al lado de 'Preferencias' en el menú personal luego de la implementación de esta extensión a principios de noviembre.

Prueba las Funcionalidades Beta y haznos saber tu opinión acerca de este programa en los comentarios más adelante, o en esta página de discusión. También puedes dejar tus comentarios en la página de discución de cada funcionalidad beta (los enlaces se encuentran arriba y en la página de preferencias de 'Características de Prueba'). Si encuentras errores técnicos, por favor repórtalos aquí. Para documentación técnica, visita la página de la extención BetaFeatures.

En base a la retroalimentación de la comunidad, planemos implementar las Funcionalidades Beta en Commons y MetaWiki el jueves 7 de noviembre de 2013. Para discutir el proyecto con nuestro equipo luego del lanzamiento te invitamos a unirte a nuestras dos horas de discución en IRC el viernes 8 de noviembre de 2013. Luego de probar y mejorar las Funcionalidades Beta por un par de semanas en estos tres sitios, planeamos implementar este proyeto en todos los wikis el jueves 21 de noviembre de 2013.

Funcionalidades Beta fue creado por el Equipo de Diseño de la Fundación Wikimedia Design y desarrollado por el Equipo Multimedia, en colaboración con el Equipo del VisualEditor. Estos y otros equipos adicionarán más funcionalidades cada pocas semanas de aquí en adelante. También invitamos a los desarrolladores de la comunidad a probar sus mejoras en BetaFeatures en las siguientes semanas, trabajando conjuntamente con los diseñadores e ingenieros de WMF. Para preparar una nueva Funcionalidad Beta, puedes leerestos consejos útiles, revisar la documentación técnica y publicar tu propuesta en la lista de espera para nuevas Funcionalidades Beta.

Agradecimientos[edit]

BetaFeatures ha sido traido a ustedes gracias a muchas personas del equipo de la Fundación Wikimedia, incluyendo:Fabrice Florin, James Forrester, Mark Holmquist, Jared Zimmerman, Jon Robson, Ed Sanders, Gergő Tisza, Bryan Davis, May Galloway, Keegan Peterzell, Maggie Dennis, Quim Gil, Erik Moeller, Howie Fung, Rob Lanphier, y Tomasz Finc, para nombrar a unos pocos. También agradecemos a toda la comunidad y miembros del equipo que ayudaron a crear este sistema — y mirando hacia adelante, a muchas más colaboraciones productivas en el futuro.

Diviértanse, y no olviden hacernos saber su opinión!