Grupo de beta

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Beta Cluster and the translation is 83% complete.
Outdated translations are marked like this.

El Grupo de Beta es un entorno funcional similar a la producción en la nube VPS adecuado para la prueba de nuevas características en la etapa final. Se ejecuta fuera de git maestro y tiene su núcleo de MediaWiki y su código de extensiones actualizado cada diez minutos. Grupo de beta es uno del Wikimedia test wikis. Utiliza su propio inicio de sesión SUL separado de la producción, por lo que, por ejemplo, una cuenta para en.wikipedia.beta.wmflabs.org también funciona en en.wikisource.beta.wmflabs.org pero no en ninguna wiki de producción.

Justificación

El objetivo es proporcionar una copia exacta del clúster de producción de WMF (including db hosts, apaches, logging, squids, varnish caching, image scalers, etc.) utilizando instancias Nube VPS.

Solicitudes abiertas

Ver el workboard en Phabricator.

Probando cambios en Grupo de Beta

Ver Despliega a Grupo de Beta para pasos de despliegue.

Los registros del grupo de beta son enviados a Logstash y puede ser visto en beta-logs.wmcloud.org. Este sitio está actualmente protegido-por-contraseña, para ver una cuenta en: ssh deployment-deploy03.deployment-prep.eqiad1.wikimedia.cloud sudo cat /root/secrets.txt. Si por alguna razón tus eventos EventLogging no se muestran en el tablero, tal vez prueba los registros y base de datos. Si eso no funciona, tal vez sea necesario reiniciar el registro de eventos y/o la máquina. Ping the folks in #wmf-analytics.

Si necesita ejecutar un script de mantenimiento en el Clúster Beta, ssh a deployment-deploy03.deployment-prep.eqiad1.wikimedia.cloud (proxying a través de bastion.wmcloud.org).

Si necesitas comprobar las bases de datos, están alojadas en máquinas con el nombre *dbXX* entre las que se enumeran aquí: https://openstack-browser.toolforge.org/project/deployment-prep.

Si necesitas ejecutar algunas consultas, ssh a deployment-deploy03.deployment-prep.eqiad1.wikimedia.cloud y ejecuta sql testwiki o con cualquier otro nombre de base de datos que necesites.

Guarda los mensajes en el registro de administración del servidor del grupo beta utilizando el prefijo "!log " en #wikimedia-releng.

Véase también

Documentos históricos