、Manual: Configurar/Ajustar grupos de usuarios en MediaWiki

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Manual:Setting user groups in MediaWiki and the translation is 100% complete.

Por defecto, MediaWiki tiene varios grupos de usuarios que pueden conceder a un usuario un conjunto de derechos de usuario. Véase también la lista de grupos.

Special:UserRights

Versión de MediaWiki:
1.10

Hay una interfaz sencilla (Special:UserRights) para añadir o eliminar un usuario de uno o más grupos de usuario. Para hacer esto, el usuario actual debe tener el derecho de usuario userrights, el cual por defecto se concede al grupo de usuario Burócratas. Puedes acceder a Special:UserRights directamente o vía Special:SpecialPages dentro de las herramientas de la izquierda (cuando es MediaWiki 1.16.0). También puedes ver los derechos de un grupo individual accediendo a la página especial Special:UserGroupRights.

Para ayuda con el uso de Help:Derechos de usuarios y grupos , vaya a $help (ayuda).

Desde la API

Si estás desarrollando un gadget, un bot (un bot de admin), o algo más que debería ser capaz de cambiar los grupos de usuario desde la API, ver la página API:Afiliación a grupo de usuario .

Desde la línea de comando

El script de mantenimiento createAndPromote.php puede agregar grupos a un usuario desde la línea de comandos: php maintenance/createAndPromote.php Example --sysop

No hay manera de eliminar un grupo de un usuario desde la línea de comando, sin modificar directamente la base de datos.

Desde el código fuente

Si estás desarrollando una extensión de MediaWiki como un administrador de autenticación personalizado o algo más que debería ser capaz de cambiar los grupos de usuario, puedes usar estos métodos:

  • User::addGroup()
  • User::removeGroup()

Como está documentado en la página https://doc.wikimedia.org/mediawiki-core/master/php/User_8php_source.html.

Páginas relacionadas