Manual:Interfaz

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Manual:Interface and the translation is 92% complete.
Outdated translations are marked like this.
Captura de vista de escritorio de MediaWiki, versión $
Captura de la vista para móviles

La interfaz de MediaWiki es la totalidad del código de HTML de salida de una página wiki excepto el propio texto del cuerpo. La interfaz incluye las pestañas que hay encima de cada página, la barra lateral y los enlaces personales.

Traducir la interfaz

La interfaz por defecto para muchos idiomas está definida en los archivos de configuración de MediaWiki, y se actualizará automáticamente si cambia la configuración de idioma en $wgLanguageCode o las preferencias de idioma del usuario.

Puedes editar las cadenas de texto e imágenes que se muestran para el idioma de la interfaz de usuario actual mediante la página especial Special:Allmessages. Para más información sobre esta página y sobre la edición de estos mensajes, puedes consultar:

Personalizar la interfaz

Según las necesidades y del nivel de conocimiento en materia de programación, hay varias técnicas disponibles de personalización:

  • Mensajes del sistema: La mayor parte de la personalización de la presentación se puede realizar modificando los mensajes del sistema mediante la página Special:AllMessages. Editar mensajes de interfaz es por lo general sencillo, tanto como editar una página normal de un wiki. Estos mensajes fijan valores predeterminados para distintas partes de la interfaz de usuario y contienen una combinación de texto plano, marcado wiki, CSS y JavaScript. Para más información, consulta la documentación de los mensajes individuales.
  • Temas: Para cambios profundos en la presentación de la interfaz, puede hacer falta fijar funciones a uno o varios ganchos de tema y/o crear un nuevo tema personalizado. Para más información, consulta Manual:Apariencias .
  • /JavaScript - mejora el comportamiento del navegador mediante algunos scripts. Incluye una serie de variables de JavaScript.
  • /Stylesheets - mejora la presentación y el diseño mediante CSS.
  • /IDs and classes - una lista de ID y clases comunes.


Véase también