Help:User contributions

From mediawiki.org
This page is a translated version of the page Help:User contributions and the translation is 99% complete.
PD Nota: Cuando editas esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Para más información mira las páginas de ayuda de dominio público.
Algunas versiones antiguas de esta página fueron importadas bajo licencia CC BY-SA. Solo las contribuciones nuevas están en el dominio público (DP).
PD

Las páginas de contribuciones del usuario enumeran las ediciones que ha hecho un usuario particular.

Revisar tus contribuciones es un modo eficaz de recordar las páginas en las que has trabajado (y de acceder a ellas de nuevo), pero puede usarse también para encontrar qué modificaciones posteriores han sido realizadas (nuevas ediciones) (ver debajo) Esto hace posible que se puedan visionar páginas aunque no las hayas puesto en tu watchlist. Las contribuciones de otros usuarios a su propia página de usuarios pueden ser accesibles, y son útiles para revisar cómo otros usuarios han hecho sus contribuciones. Pueden ser usadas para rastrear acciones vandálicas, las violaciones de derechos de autor, etc.

Estas páginas son específicas de un proyecto, por lo que la página de contribuciones del usuario para Wikipedia en español no mostrará las ediciones que ese usuario ha hecho en Wikipedia en alemán, ni en Commons, ni en ningún otro proyecto.

Incidencia conocida: Filtrar las contribuciones de usuarios que hayan hecho numerosas ediciones en un determinado espacio de nombres (por ejemplo, más de un millón de ediciones) puede provocar un error por agotamiento del tiempo de espera (T33197).

Acceder a la página de contribuciones de un usuario

Acceder a tu propia página de contribuciones

  • Para acceder a tu propia página de contribuciones, si eres un usuario registrado, pincha en «Contribuciones». Esto se muestra en la parte superior de la página o bien a la izquierda.
  • Si no eres un usuario registrado y quieres acceder a la página de contribuciones de tu dirección IP actual, teclea «Especial:Contribuciones» en la caja de búsqueda y pincha en Ir.

Acceder a la página de contribuciones de otro usuario

  • Si el usuario tiene una cuenta (nombre de usuario): accede a su página de usuario y pincha en «Herramientas» y «Contribuciones del usuario» en la barra izquierda. Esto funciona incluso si la página del usuario aún no se ha editado (es decir, se muestra una caja de edición).
  • Si el usuario no tiene una cuenta, hay dos métodos:

Usar la página de contribuciones de un usuario

A continuación se muestra un ejemplo de página de contribuciones de usuario con el tema por defecto, aplicada a un rango de IP:

Ejemplo de página de contribuciones de usuario

Las ediciones se muestran de la más reciente a la más antigua. Cada edición ocupa una línea que muestra la fecha y hora, el nombre de la página y el resumen de edición, junto con otros datos diagnósticos. Aquí se muestran algunas de las funciones de esta página:

  1. El nombre de usuario, la dirección IP o el rango IP aparece aquí, junto con enlaces a las páginas de registros. Si estás consultando un usuario individual, también aparece un enlace a su página de discusión.
  2. Aquí puedes seleccionar el usuario del que desees ver las contribuciones. Puede tratarse de un nombre de usuario, una IP o un rango de IP (en notación CIDR). Alternativamente, puedes activar el primer botón de radio para ver solamente las contribuciones de usuarios nuevos.
  3. Puedes seleccionar un espacio de nombres para filtrar los resultados. Por ejemplo, para ver solamente las plantillas, selecciona Plantilla en la lista desplegable y pulsar en Buscar. También puede invertir su selección de espacios de nombres para que se muestren las ediciones de todos los demás espacios de nombres. Por último, puede usar la caja de selección «Espacio de nombres asociado» para mostrar las páginas de tema y de discusión del espacio de nombres seleccionado.
  4. El filtro de etiquetas permite mostrar solo las contribuciones con una etiqueta específica. Véase el punto n.º 17 a continuación.
  5. Estas opciones permiten mostrar solo las ediciones que son la última revisión de la página y las ediciones que son creaciones de páginas. Por último, si el wiki tiene instalada la extensión ORES , aparecerá otra opción que permita ocultar las ediciones que son «probablemente buenas», lo cual podrá facilitar la detección de ediciones vandálicas.
  6. Estas opciones permiten ver contribuciones realizadas dentro de un determinado rango de fechas. Tanto la fecha de inicio como la del final son opcionales.
  7. Estos enlaces te llevan a las ediciones más recientes del usuario (recientes), a las más antiguas (primeras) o a la página siguiente o anterior de la lista de ediciones (n más recientes / n anteriores). Los números en azul indican el número de ediciones que se mostrarán en la página: 20, 50, 100, 250 o 500. Un número más alto aumentará el tamaño de una página, pero reducirá el número de páginas. El número que selecciones reemplazará la n en los enlaces a la página siguiente o a la anterior, por ejemplo, (100 más recientes / 100 anteriores).
  8. Esto indica la hora y la fecha de la edición. Este enlace se denomina «enlace permanente», y te llevará a la revisión de la página en esa fecha y hora precisa.
  9. (difs.) conduce a una página diferencial (de forma abreviada y en inglés, un diff) que muestra los cambios realizados entre la revisión anterior y la seleccionada. La revisión posterior a la edición se muestra a continuación de los cambios para que puedas ver el resultado de la edición. (hist.) te lleva al historial de la página, para que puedas ver todas las ediciones realizadas en la página. Esto puede ser útil si alguien ha actualizado una página en la que has trabajado y deseas ver sus cambios.
  10. Esto muestra el tamaño del diferencial en número de bytes. Los valores negativos se muestran en rojo, mientras que el verde indica que se ha añadido contenido nuevo y un 0 en gris indica que el número de bytes no ha cambiado tras la edición.
  11. m indica una edición menor (correcciones menores en una página). En esta área también puedes ver una N, que indica que la edición supuso la creación de la página. Esto ayuda a entender el tipo de cambios que se han hecho.
  12. Este es el nombre de la página en que se ha producido el cambio. Se utiliza el nombre actual de la página, así que, en caso de traslado de la página a otro título, el nombre mostrado cambiará.
  13. Este es el nombre de usuario, y se muestra al ver las contribuciones de un rango de IP o un usuario nuevo. No se muestra al ver las contribuciones de un único usuario o IP.
  14. Este es el resumen de edición. Este resumen de edición empieza con un enlace en forma de flecha seguida de texto en gris. Esto significa que el usuario solo ha editado una sección de la página (que se nombra en el texto en gris). Este texto se añade automáticamente cuando editas una sección. El texto en negro es un resumen de edición estándar que es especificado por el usuario.
  15. última indica que la edición es la revisión actual. La página está tal cual la guardó el usuario por última vez. Esto se puede usar para vigilar páginas (si tu última edición en la página no muestra última, es que la página ha cambiado desde entonces). Los administradores también tienen un enlace para revertir, véase m:Ayuda:Revertir.
  16. La marca de tiempo en gris y tachada indica que la edición fue suprimida u ocultada por un supresor, y no se puede mostrar públicamente. También es posible suprimir el nombre de usuario y el resumen de edición, en cuyo caso también se mostrarán en gris y tachados.
  17. Estas son etiquetas aplicadas a la edición. Son añadidas automáticamente por el software (por ejemplo, el Extensión:AbuseFilter ), y no por el editor. The default editor does not provide an interface for adding tags.

Si la página es de nueva creación, también se mostrará la marca N.

Sin embargo, no aparecerá la siguiente información:

  • Ediciones de una página que fue borrada con posterioridad (a menos que se haya vuelto a restaurar la página, incluyendo la revisión en cuestión). Si se ha restaurado la revisión en cuestión, pero no la anterior, entonces quedará patente el hecho de que el usuario ha editado la página, incluyendo la hora, el resumen de edición y la revisión resultante, pero no el cambio. Un administrador puede usar Special:DeletedContributions para ver revisiones que no hayan sido restauradas. Sin embargo, no se puede aplicar directamente un diferencial.
  • El borrado o restauración de una página (si el usuario es administrador). Usa Special:Logs para esto.

Estilos de usuario

El cuerpo de la página tiene el selector body.page-Special_Contributions, de forma que podemos, por ejemplo, usar la instrucción CSS

body.page-Special_Contributions ul { list-style: decimal }

para numerar los enlaces.

URL y enlaces

Una URL con el parámetro &target no funciona en MobileFrontend.

La URL de las contribuciones de un usuario tiene el siguiente aspecto (para este wiki):

https://www.mediawiki.org/w/index.php?title=Special:Contributions&target=XX

o

https://www.mediawiki.org/wiki/Special:Contributions/XX

donde XX es el nombre, dirección IP o rango IP del usuario, y «Special:Contributions» (o, en español, «Especial:Contribuciones») se puede abreviar a «Special:Contribs»:

https://www.mediawiki.org/w/index.php?title=Special:Contribs&target=XX

o

https://www.mediawiki.org/wiki/Special:Contribs/XX

Cambia el subsitio para ver tus contribuciones en ese subsitio particular (www.wikipedia.org, meta.wikimedia.org, etc.).

Para enlazar a la página de contribuciones de un usuario, también puedes usar esta forma más corta:

Los enlaces interwiki funcionan de forma normal, por ejemplo, w:Special:Contributions/XX.

También puedes ver ediciones de un espacio de nombres en particular. Cada espacio de nombres tiene un número asociado. La restricción a un solo espacio de nombres se puede hacer solo con la forma larga de la URL (en este ejemplo, el espacio de nombres es el número 4):

https://www.mediawiki.org/w/index.php?title=Special:Contributions&target=XX&namespace=4

Privacidad

Ten en cuenta que cualquiera puede ver tu lista de contribuciones. Revisa las políticas de privacidad, si la hay, del sitio que estás usando. Para meta: m:Política de privacidad.

Primera edición

Al usar la herramienta de contribuciones de un usuario para determinar cuándo empezó a editar en un wiki, ten en cuenta que puede haber ediciones realizadas originalmente en otro wiki y que posteriormente la página se haya importado al wiki actual.

Además, hasta alrededor de 2004 hubo un fallo que está arreglado, aunque no de forma retroactiva, a saber:

Si una página trasladada se vuelve a trasladar a su título original, el historial de ediciones de la página con el título intermedio muestra solo el último traslado, con el nombre correspondiente del usuario, pero con la fecha y hora del primer traslado (!).

Por tanto, si las entradas más antiguas en la lista de contribuciones de un usuario son traslados, lo más probable es que no representen actividad alguna del usuario en las fechas indicadas.

Pie de página

La página tiene como pie MediaWiki:Sp-contributions-footer para usuarios registrados, MediaWiki:Sp-contributions-footer-anon para direcciones IP o MediaWiki:Sp-contributions-footer-anon-range para rangos IP.

Ten en cuenta que, como se indica en phab:T50956, los usuarios registrados no verán el contenido de este pie de página si el idioma que tienen seleccionado es diferente del idioma predeterminado del wiki.

Número de ediciones

El perfil de usuario muestra el número de ediciones. El número está basado en un contador de ediciones almacenado para cada usuario, que se incrementa cada vez que el usuario hace una edición, pero que no se decrementa cuando una edición de ese usuario es borrada. Por tanto, el número de ediciones incluye ediciones borradas.