Help:Redirecciones

From MediaWiki.org
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Help:Redirects and the translation is 88% complete.

Other languages:
català • ‎Deutsch • ‎English • ‎British English • ‎español • ‎français • ‎עברית • ‎Bahasa Indonesia • ‎italiano • ‎日本語 • ‎한국어 • ‎polski • ‎português • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎slovenčina • ‎українська • ‎中文
PD Nota: Al editar esta página, aceptas liberar tu contribución bajo la licencia CC0. Véase las páginas de ayuda sobre dominio público para más información.
PD

Las redirecciones se utilizan para que los usuarios vayan de una página a otra. Pueden ser útiles si un artículo es mencionado por varios nombres, o tiene puntuación alternativa, mayúsculas o letras.

Creando una redirección

Para crear una redirección, tiene que empezar creando una nueva página con el nombre al cual desee redirigirse. Hágalo escribiendo el nombre deseado en el cuadro de búsqueda, o directamente en la URL (métodos descritos en Comenzar una nueva página)

#REDIRECT [[nombre de la página]]

Puede utilizar el botón de 'vista previa', para comprobar que ha introducido el nombre de la página correcta (Generalmente usted será redirigido a una página existente, de modo que el vínculo debe ser de color azul, no rojo).

Puede utilizar el botón «vista previa», para comprobar que ha introducido el nombre correcto de la página. (Usted debe ser redirigido a una página existente, de modo que el vínculo debe ser de color azul, no rojo).

1. REDIRECT  nombre de la página

Reemplace nombre de la página con el nombre de la página a la cual quiere redirigir a los usuarios.

Ver una redirección

De esta manera, usted puede hacer todas las cosas que permite cualquier página wiki. Usted puede ir a la correspondiente página de discusión para discutir la redirección. Puede ver el historial de la página antes de que la redirección sea puesta en marcha. Edite la página si la redirección es errónea, y se puede volver a una versión anterior para suprimir la redirección.

De esta manera, usted puede hacer todas las cosas que permite cualquier página wiki. Usted puede ir a la correspondiente página de discusión para discutir la redirección. Puede ver el historial de la página antes de que la redirección sea puesta en marcha. Edite la página si la redirección es errónea, y se puede volver a una versión anterior para suprimir la redirección.

Borrar una redirección

Generalmente no hay necesidad de eliminar redirecciones. Ellas no ocupan una cantidad importante de espacio en la base de datos, y no aparecen en los resultados de la búsqueda wiki.

Si un nombre de la página tiene vagamente sentido no hay daño (y sí algún beneficio) al tenerlo como una redirección a la página más relevante existente en su wiki. Sin embargo, si necesita borrar una redirección (por ejemplo, si el nombre de la página de redirección es ofensivo, o si usted desea que la gente deje de referirse al concepto con ese nombre), simplemente vaya a la página de la redirección, y siga el mismo procedimiento para borrar una página (véase Borrar una página).

Redirecciones dobles

Una redirección doble es una página que redirige a una página que, a su vez, es redirigida también. La redirección no seguirá hasta el final de la cadena. En lugar de ello a la gente solamente se le presentará el enlace correspondiente (el fin de la redirección). Se trata de una restricción deliberada, para evitar bucles infinitos y para mantener las cosas simples. Evita que las personas creen un desagradable y complicado árbol de redirecciones.

Sin embargo, esto significa que usted debe buscar y eliminar las dobles redirecciones, modificándolas para que se conviertan en una redirección en un solo paso. Es probable que usted necesite hacer esto después de mover una página importante. Para encontrar dobles redirecciones a una página en particular, utilice la herramienta Lo que enlaza aquí o utilice Special:DoubleRedirects para encontrar todas las que existen en la wiki.

There is an option, Manual:$wgFixDoubleRedirects, to automatically fix double redirects with a job queue. However, it tends to aggravate page move vandalism, so it is disabled by default. The __STATICREDIRECT__ magic word can be used to skip the double-redirect fix on a particular page.

Redirigir una categoría

Para evitar que se vea la página de la categoría puesta en la página, ponga la palabra Category (o Categoría, si la interfaz es en castellano) con dos puntos, como sigue:

#REDIRECT [[:Category:Glossary]]

Creando una redirección

Users with the suppressredirect right may move a page without creating a redirect. By default this right is assigned to sysops and bots.

Véase también